Al mismo tiempo, añadió que Moscú considera «igualmente inaceptable e inadmisible la utilización de materiales químicos».

El portavoz del Kremlin respondía así a la advertencia lanzada anoche por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, que acusó al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, de estar preparando un nuevo ataque con armas químicas en Siria y sostuvo que, de ocurrir, Damasco pagaría «un alto precio».

«No sabemos en qué se basa esta declaración y, desde luego, rechazamos categóricamente que se usen las palabras «otro ataque», porque a pesar de todas las exigencias de la parte rusa no hubo una investigación internacional imparcial sobre la anterior tragedia con el empleo de sustancias químicas tóxicas», afirmó Peskov.

Por ello, agregó, Moscú no puede responsabilizar del incidente al régimen sirio.

No obstante, el portavoz del Kremlin advirtió de que «existe un peligro potencial» de que se repitan «provocaciones» con uso de armas químicas en Siria para culpar al régimen de Bachar al Asad.

«Los terroristas del Estado Islámico y otras agrupaciones delictivas ya han empleado sustancias tóxicas más de una vez», señaló.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca precisó anoche que las actividades detectadas son «similares» a los preparativos que el régimen sirio realizó antes del ataque químico del pasado 4 de abril, según EEUU.

Sean Spicer no detalló en el comunicado dónde ni cuándo ha detectado esos «potenciales preparativos» del régimen sirio para un nuevo ataque con armas químicas.

«Si Al Asad lleva a cabo otro asesinato en masa usando armas químicas, él y sus fuerzas armadas pagarán un alto precio», indicó Spicer.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here