Periodistas exigen acciones eficaces en caso de Salvador Adame

0
196

MORELIA, MICHOACÁN.- Una comisión de 30 periodistas radicados en Morelia y Apatzingán, se reunieron al mediodía de este lunes con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, para exigir al gobierno de Michoacán acciones más eficaces en la búsqueda del periodista Salvador Adame Pardo, desparecido el pasado 18 de mayo.

Los comunicadores se quejaron por la poca información proporcionada a la familia de Adame Pardo, así como la inacción de la Procuraduría General de la República, dependencia que no ha dado a conocer si ya atrajo el caso, como corresponde por ley ante el plagio del propietario de Canal 6 de Nueva Italia.

Durante la reunión, efectuada en Palacio de Gobierno del estado, también se planteó la necesidad de redactar una Iniciativa de Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, en armonía con la ley federal de la materia.

También se acordó la conformación de comisiones para dar seguimiento al caso Salvador Adame y al diseño de la iniciativa de ley con fines de cuidad a los comunicadores en situación de riesgo.

Excelsior

Dejar respuesta