Por espionaje, legisladores analizan comparecencia de Osorio y Cervantes

0
158

Ciudad de México. La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional se reunió en privado en las instalaciones de la Cámara de Diputados, con objeto de analizar una propuesta para que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador general de la república, Raúl Cervantes, comparezcan ante la Comisión Permanente y expliquen la denuncia de espionaje oficial en contra de defensores de derechos humanos y reporteros.

Tres diputados y tres senadores -que integran el grupo de trabajo- se reunieron a puerta cerrada para revisar el estado en que se encuentra la propuesta de Ley de Seguridad Interior, cuya viabilidad se dirime entre los dos órganos que integran el Congreso federal, para su aprobación en un periodo extraordinario de sesiones o en el ordinario que iniciará el 1 de septiembre próximo.

A San Lázaro acudieron los diputados Waldo González (PRD), quien preside la comisión, el priísta Enrique Jackson (PRI) y Jorge Ramos Hernández (PAN). También los senadores María del Rosario Avilés (PAN), Luis Humberto Fernández (PRI), Ismael Hernández Deras (PRI).

La Jornada

Dejar respuesta