Reforma en telecomunicaciones reduce 23.2% precios en el sector

Desde junio de 2013 hasta diciembre de 2015, y a tres años de su implementación, con la reforma en telecomunicaciones los precios en el sector han caído 23.2 por ciento

0
419

Desde junio de 2013 hasta diciembre de 2015, y a tres años de su implementación, con la reforma en telecomunicaciones los precios en el sector han caído 23.2 por ciento, destacó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Refiere que al mismo tiempo, la inflación en México tuvo una tasa de crecimiento de 9.1 por ciento en el periodo, lo cual implica un diferencial entre los precios de los demás productos y los de telecomunicaciones de más de 32 puntos porcentuales.

Con la eliminación de la larga distancia nacional, los precios de larga distancia internacional cayeron 40 por ciento y los de telefonía móvil disminuyeron más de 32 por ciento, de acuerdo con datos del Ifetel.

La Larga Distancia nacional disminuyó ciento por ciento, la Larga Distancia internacional 40.3 por ciento; la telefonía móvil, 32.4 por ciento y la telefonía fija 4.3 por ciento.

Respecto a los aumentos en el periodo, la televisión de paga se incrementó 1.9 por ciento e Internet subió 0.9 por ciento, refirió la institución en un recuento denominado Las Telecomunicaciones a tres años de reforma constitucional en México.

(Notimex)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here