Reformas a Ley del Servicio Exterior, de las más importantes y ambiciosas: Videgaray

Las modificaciones al reglamento de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, son las reformas más importantes

0
88

Las modificaciones al reglamento de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, son las reformas más importantes, integrales y ambiciosas que se han hecho a este documento desde su creación en 2002, y son medidas concretas que van más allá de la retórica, aseveró el canciller Luis Videgaray.

Dijo que la política exterior enfrenta hoy un mundo complejo y retos de gran alcance para el país, pero que el apoyo institucional al servicio exterior, que es el protagonista de esta tarea, no ha alcanzado la altura del reto en sí mismo, señaló durante la presentación de las Acciones para el Fortalecimiento del Servicio Exterior Mexicano, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por ello, las modificaciones a estas normas, tendrán un impacto genuino en la fortaleza de la diplomacia mexicana, en la capacidad que habrá de tener la Secretaría de Relaciones Exteriores y sus integrantes para cumplir la tarea encomendada por la constitución y las leyes y por sus instrucciones precisas.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, indicó que estas modificaciones que hoy firmó el jefe del Ejecutivo federal, permitirán que México asuma su responsabilidad global y cumpla a cabalidad con los retos que este mundo complejo hoy nos presenta.

“Lo más importante es tener la capacidad humana para hacerlo, y esa capacidad México la tiene de sobra, México la tiene con creces gracias a mujeres y hombres patriotas, apasionados de su país que han decidido entregar su vida a la diplomacia mexicana”, subrayó en el acto al que asistieron ex cancilleres e integrantes del servicio exterior.

Videgaray Caso hizo énfasis en la necesidad de fortalecer y darle un horizonte de desarrollo a los integrantes del servicio exterior mexicano, pues todavía enfrenta algunos problemas, como la limitada capacidad de ascenso por la falta de disponibilidad de plazas en los concursos de ascenso.

Asimismo, una necesidad de mejorar el proceso de exámenes de ascenso para que realmente evalúen efectivamente el desempeño, y la falta de rotación efectiva en las adscripciones, ya sea en México o en el extranjero, lo que impide diseñar genuinos planes de carrera.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta