Revelan identidad de otro asistente a reunión de Trump jr. con rusa

Ike Kaveladze fue identificado por los colaboradores del consejero especial Robert Mueller y estaba cooperando con su investigación

0
94

Un  hombre que trabaja para una constructora con sede en Moscú y con lazos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue identificado el martes como la octava persona presente en la reunión de 2016 en la que el hijo del mandatario buscaba información perjudicial para la demócrata Hillary Clinton.

El abogado Scott Balber confirmó el nombre de Ike Kaveladze después de que CNN reportó que su cliente había sido identificado por los colaboradores del consejero especial Robert Mueller y estaba cooperando con su investigación.

El perfil de Kaveladze en LinkedIn lo identifica como vicepresidente de Crocus Group, una compañía dirigida por los constructores moscovitas Aras Agalarov y su hijo, Emin, una estrella del pop ruso-azerí. Los dos tienen relaciones con la familia Trump y ayudaron a celebrar en junio de 2016 el encuentro entre Donald Trump Jr. y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

Kaveladze fue invitado a la reunión en la Torre Trump de Nueva York bajo el plan de que actuaría como traductor de Veselnitskaya, pero descubrió que ella llevó a su propio intérprete, dijo Balber a CNN. El abogado afirmó que también representa a los Agalarov, aunque precisó que el equipo de Mueller no ha entrevistado a su cliente ni le ha contactado en relación a los Agalarov.

Trump Jr., que dirige el negocio familiar de la Trump Organization, hizo públicos correos electrónicos la semana pasada que indican que accedió a reunirse con la abogada rusa, de quien se dijo que trabajaba para el gobierno ruso y podría tener material perjudicial sobre Clinton, en el marco del apoyo oficial de Moscú a la campaña de su padre.

Además de Trump Jr., Veselnitskaya, su traductor y Kaveladze, al encuentro asistieron Jared Kushner, yerno del mandatario; el entonces jefe de la campaña electoral del republicano, Paul Manafort; el publicista Rob Goldstone; y el lobista rusoestadunidense Rinat Akhmetshin.

Poco después, la senadora demócrata Dianne Feinstein dijo a CNN que Mueller indicó que el hijo mayor de Trump y Manafort pueden testificar de forma pública ante las comisiones del Senado que investigan la supuesta interferencia rusa en la elección presidencial estadunidense de 2016 y la posible cooperación entre la campaña de Trump y Moscú.

Feinstein es la demócrata de mayor rango en la Comisión Judicial de Senado, uno de los paneles del Congreso implicados en las investigaciones sobre Rusia.

Fuente: Reuters

Dejar respuesta