Se quedan sin luz 30 mil personas por incendio de termoeléctrica en Nuevo León

Un incendio registrado esta madrugada en una termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejó sin suministro a 30 mil usuarios del municipio

0
89

Un incendio registrado esta madrugada en una termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejó sin suministro a 30 mil usuarios del municipio metropolitano de Juárez, sin que se reporten lesionados.

La Dirección de Protección Civil en Nuevo León informó que el siniestro se registró alrededor de las 2:00 horas en la subestación ubicada en carretera a San Roque y Sendero de la Rosa, en la colonia Viviendas Magdalena.

Inicialmente, habitantes del sector reportaron al servicio 911 haberse quedado sin energía eléctrica y el siniestro en instalaciones de la CFE.

Al arribar al lugar, personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de la CFE, “se observaron llamas de hasta 10 metros de altura, así como diferentes explosiones al parecer transformadores”, agregó el parte oficial.

De inmediato, señaló Protección Civil, personal de CFE trabajó en el área hasta controlar el fuego; durante las labores, de forma preventiva y momentánea se cerró a la circulación la carretera a San Roque.

Como resultado, “se incendian trincheras de potencia mismas que posiblemente -por- un sobrecalentamiento sea la causa”.

Añadió que “por el daño a la subestación, se afectó aproximadamente a 30 mil usuarios mismo que ya se encuentran trabajando cuadrillas de CFE para el desvío de energía y poder restablecer el servicio, se tiene un tiempo -previsto- de 3 a 4 horas”.

Respecto a la termoeléctrica, hasta el próximo martes se espera esté funcionando de nuevo, mientras que la circulación de la carretera San Roque ya opera con normalidad.

Personal de la paraestatal y Protección Civil de Juárez permanece trabajando en la subestación para restablecer la situación y descartar riesgos en la zona.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta