Se reúne Silvano Aureoles con periodistas y familiares de Adame

0
233

CIUDAD DE MÉXICO.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, se reunió en el municipio de Apatzingán con periodistas de Tierra Caliente y familiares del comunicador Salvador Adame Pardo, plagiado el 18 de mayo.

En la reunión, donde también estuvieron presentes el procurador de Justicia, el secretario de Seguridad Pública, de Gobierno y la coordinadora General de Comunicación Social, se hicieron patentes las denuncias de dos periodistas amenazados en el municipio de Apatzingán.

Además de solicitar respuesta por el caso de Salvador Adame, los comunicadores pidieron el esclarecimiento de otros crímenes de periodistas de la zona, como el de Hugo Olivera Cartas, asesinado en 2010.

Una voz de un reportero sentenció que los periodistas no tienen que dar si son secuestrados, por lo que claramente creen que el caso de Salvador Adame “se trata de un levantón”.

En la plática, el gobernador pidió a los reporteros acercarse a las autoridades cuando reciban amenazas o sean hostigados y agredidos, no temer a que el que amenaza se entere de la denuncia en cuanto salgan de la Procuraduría, como ocurría hace algunos años, a confiar y hacer un frente común.

Aureoles Conejo, quien se comprometió en otorgar apoyo económico para la familia de Adame Pardo, aseguró que urgirá al Congreso local para que Michoacán cuente con una ley que proteja a los periodistas además de tener una serie de proyectos a favor del gremio reporteril, entre ellos un fondo de jubilación, apoyos a viviendas y seguridad social.

Excelsior

Dejar respuesta