Sector privado pide acelerar solución del conflicto magisterial

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, celebró los avances alcanzados en la solución del conflicto magisterial

0
297

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, celebró los avances alcanzados en la solución del conflicto magisterial, pero pidió acelerar el proceso.

Entrevistado en la capital de Chiapas, luego de presentar una solicitud de amparo contra las afectaciones que dicho movimiento ha generado en la entidad, dijo que los daños son muy severos y día con día se incrementan, y los avances en la negociación con los inconformes son insuficientes.

“Mientras haya una sola empresa en riesgo de cesar sus operaciones, mientras haya un sólo muchacho que no pueda ir a la escuela y mientras haya un sólo camión detenido por un acto que viola la ley, esta lucha que estamos dando se justifica plenamente”, apuntó.

Respecto a la tarjeta informativa difundida la víspera por la Secretaría de Gobernación sobre los avances en la solución del conflicto, el dirigente de la Coparmex insistió en que celebran el diálogo, pero exigió acelerar el proceso de negociación.

“Nos parece que si bien hay espacio de negociación, también creemos que hay demasiada permisibilidad, y cada día que transcurre con incidentes hay una afectación sensible a los negocios, por lo que pedimos más intensidad, rapidez y solución inmediata a esta problemática”, apuntó.

En lo que respecta a la posible contaminación política del conflicto magisterial, De Hoyos Walther mencionó que la postura del sector privado del país es porque se respete la legalidad y si otros actores ven motivaciones políticas es porque piensan en sus intereses particulares.

(Notimex)

Dejar respuesta