Sería Claudia Ruiz Massieu secretaria general del PRI

0
174

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando el PRI cumpla 88 años de vida este sábado 4 de marzo se presentará ante su militancia como un partido renovado para enfrentar los retos electorales del año en curso y la presidencial del 2018.

De acuerdo con fuentes fidedignas del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu asume primero la Secretaría de Organización para, luego de breve lapso y por orden de prelación ocupar la Secretaría General de ese instituto político.

También se confirmó que el ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, tras declinar sus aspiraciones por conducir los destinos del sector popular del PRI, durante un acto privado por la noche será designado para ocupar la presidencia de la Fundación Colosio.

El senador Arturo Zamora Jiménez, luego de que se registrara como aspirante único a la Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, ocupará esa posición que deja la senadora Cristina Díaz, al cumplir el periodo para el que fue electa.

Esta misma tarde la senadora Hilda Flores Escalera asume la dirección del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (OMNIPRI), cuya estafeta le transmite la también senadora sinaloense Diva Gastelum.

En este contexto, el diputado federal con licencia Alfredo del Mazo, protestará este viernes como candidato a la gubernatura del Estado de México.

Con estos movimientos estratégicos sumados a la renovación de varias dirigencias estatales y delegados, el PRI se reportará listo para enfrentar los desafíos electorales en puerta.

Excelsior

Dejar respuesta