Toyota ya no fabricará el Corolla en México, lo hará en EU

El presidente de EU, Donald Trump, calificó de "una gran inversión en la manufactura estadounidense" el anuncio de Toyota y Mazda de una inversión de 1.600 millones de dólares

0
197

El presidente de EU, Donald Trump, calificó de “una gran inversión en la manufactura estadounidense” el anuncio de Toyota y Mazda de una inversión de 1.600 millones de dólares en una nueva planta de montaje de vehículos en Estados Unidos.

 

Trump señaló en Twitter que “Toyota y Mazda construirán una nueva planta de 1.600 millones de dólares en Estados Unidos y crearán 4.000 nuevos empleos estadounidenses”.

 

“¡Una gran inversión en la manufactura estadounidense!”, destacó Trump.

 

Toyota y Mazda anunciaron hoy una nueva alianza global para producir vehículos en Estados Unidos y desarrollar nuevas tecnologías, entre ellas automóviles eléctricos.

 

Parte de esa alianza industrial será la construcción en Estados Unidos de una planta con capacidad para producir 300.000 vehículos al año y que podría estar en funcionamiento en 2021.

 

La planta, cuyo emplazamiento todavía no ha sido anunciado, montaría modelos todocaminos SUV de Mazda así como el Toyota Corolla destinado al mercado norteamericano.

 

Inicialmente, Toyota tenía previsto producir el Corolla en una nueva planta que el fabricante está construyendo en la localidad mexicana de Guanajuato.

 

Pero Toyota indicó hoy que la planta de Guanajuato producirá ahora la camioneta “pickup” Tacoma, en vez del Corolla.

 

Los dos fabricantes japoneses indicaron en un comunicado que la nueva planta estadounidense creará hasta 4.000 empleos.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here