Trabajo de todos lograr un México incluyente: Osorio Chong

Para lograr un México de mayor inclusión, respeto y no discriminación se requiere de todas y todos, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

0
210

Para lograr un México de mayor inclusión, respeto y no discriminación se requiere de todas y todos, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el marco del Día Nacional de Lucha contra la Homofobia.

En su cuenta de Twitter @osoriochong, el funcionario escribió: “Lograr un México de mayor inclusión, respeto y no discriminación requiere de todas y todos. Hagamos lo que nos toca. #SinHomofobia.

El responsable de la política interior del país señaló que en el Día Nacional de Lucha Contra La Homofobia, “la Secretaría de Gobernación (Segob) se pintará con los colores #LGBTI #SinHomofobia”.

Todas las personas nacen iguales, más allá de su orientación sexual e identidad de género, por lo que el 17 de mayo fue declarado como el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, por Decreto Presidencial.

El Blog de la Secretaría de Gobernación publicó que la homofobia es el temor, rechazo o aversión hacia las personas, en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, basada en estereotipos, prejuicios y estigmas.

Asimismo, expresada en actitudes y conductas discriminatorias que vulneran la igualdad, dignidad, derechos y libertades de las personas que pueden generar diversos tipos de violencia.

(Notimex)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here