Van por banda dedicada al robo de material de salud contra coronavirus

0
30

Por: Redacción

 La pandemia ocasionada por el Covid-19 convirtió los cubrebocas, el gel antibacterial, los guantes de látex, el cloro así como el líquido sanitizante, dispensadores y demás artículos de primera necesidad para toda la comunidad, pero también para los delincuentes, en especial para aquellos que se dedican a robar camiones de carga, pues mientras que en el mes de marzo se robaban cargamentos de tenis, abarrotes o bicicletas, ahora, es material para prevenir el coronavirus.

Ahora, la prioridad son los productos médicos y artículos para protegerse del nuevo coronavirus.

Así, se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga a una posible banda delincuencial, que durante el último mes ha robado más de 3 millones de pesos en ese tipo de productos.

De momento han establecido que tanto los cubrebocas, los guantes y el gel tenían como destino final farmacias y comercios establecidos. Sin embargo, una vez que ingresan a la ciudad, los choferes son atracados y se roban los camiones pesados con todo y cargamento.

La unidad es localizada horas después en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, pero el producto ya no.

Ahora, desde caretas, cubrebocas quirúrgicos, los k-95 y los antibacteriales se cree se venden en los tianguis o en internet, donde se ofertan a mitad del precio que en un comercio establecido.

Consta en la carpeta de investigación que el atraco más reciente se registró el miércoles pasado en las inmediaciones de la colonia Industrial Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero. En esa zona, el chofer de un camión de la marca Freightlyner, tipo tracto camión, modelo 2006, fue robado tras ser interceptado en el camino.

Según la narración del chofer, en un alto fue abordado por el lado del estribo del piloto por un sujeto del sexo masculino, que portaba un arma de fuego, lo amagó y le indicó que abriera la puerta del copiloto.

Luego subió un segundo sujeto para, posteriormente, sentarse en el lugar del piloto. Una vez dentro del camión, le indicaron al chofer qué camino seguir; al llegar a una bodega en la misma colonia, lo bajaron y lo metieron a un vehículo compacto.

En ese, aseguró la víctima, le dieron «varias vueltas» hasta que lo liberaron en calles de la Colonia La Joya en la misma Gustavo A. Madero.

El camión transportaba productos como cubrebocas, vendas, guantes, líquidos para desinfectar, cintas adhesivas y gel desinfectante, entre otros productos, con un valor estimado en 2 millones de pesos. 

Con información de: El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here