¡Cálmalos Alfonso!

0
44

El Juglar de la Red

Por Rafael Cano Franco

Una elección no solamente se gana por tener un buen candidato o porque el partido que postula aparenta ser muy poderoso electoralmente; en un proceso electoral importa mucho la calidad del equipo humano que acompaña al abanderado; son sus allegados y las acciones de ese equipo compacto, las que también van a incidir directamente en los votos que se logren.

Luego los equipos echan a perder buenas estrategias, una mala operación política, la altanería y la prepotencia con que se conducen, la forma en que se comportan y todo lo que rodea a un candidato son acciones de las cuales están muy pendientes los electores.

A muchos operadores se les olvida que sus acciones comunican algo; si se muestran nerviosos o intimidantes con los rivales, es señal de que están inseguros del triunfo,, ese nerviosismo se puede manifestar de muchas maneras, incluso como amenazas.

Ahora que el diputado del PAN, Gildardo Real Ramírez denunció que recibió amenazas de emisarios de Alfonso Durazo Montaño, el candidato de Morena al gobierno de Sonora, por los señalamientos que hace el legislador a gobiernos emanados de ese partido; lo que enseñan es la inseguridad que tienen y por ello recurren a ese tipo de intimidaciones.

Según lo comunicó en su cuenta de Twitter, el diputado Real Ramírez recibió amenazas de ser investigado en su vida privada y en sus finanzas derivado de las críticas que hace a gobiernos emanados de Morena.

Así lo planteó el diputado Gildardo Real: “A través de un emisario @AlfonsoDurazo me envía mensaje. No le gusta el tono de mis opiniones y críticas hacia los gobiernos de Morena y la inseguridad en el país.

“Amenaza con investigar mi vida privada y mis finanzas. Acuso de recibo y se los digo muy claro: no les tengo miedo”.

En una segunda publicación, sobre el mismo tema, escribió: “Estas amenazas del equipo de @AlfonsoDurazo y Morena los pinta de cuerpo entero: Son gángsters de la política, viejos priístas vestidos de izquierda que  no toleran la menor expresión de oposición.

“déjense Venir con todo lo que tengan. Les Repito: no les tengo miedo”.

Consecuencia de lo anterior fue la solidaridad de diputados panistas con Gildardo Real y del dirigente estatal del Partido, Ernesto Munro Palacio, quienes más allá de la solidaridad plantaron un frente sólido de apoyo y respaldo para acuerpar a su compañero de partido.

Las supuestas acusaciones contra Gildardo Real son producto del nerviosismo que impera al interior del equipo de Alfonso Durazo; pero además son innecesarias porque exhiben un talante autoritario, exponen un dolor a la crítica y se muestran altamente susceptibles a los señalamientos de la oposición.

Pero hay algo más grave, que muestra también el pobre nivel que tiene de contención de crisis.

Al momento no han sido capaces de emitir un comunicado que desmienta o en el cual se deslinden del señalamiento hecho por Gildardo Real Ramírez; la pasividad que han mostrado solamente deja crecer la idea de que efectivamente hubo amenazas y no atinan a encontrar la fórmula de enmendar la plana.

Ni la dirigencia de Morena, en voz de Jacobo Mendoza; ni su vocero, Adolfo Salazar Razo fueron capaces de articular una defensa medianamente congruente para deslindar, primero a Alfonso Durazo de los señalamientos; y luego para desmentir al diputado Real Ramírez.

Y mientras en Morena definen si responden o no; los señalamientos de “gángsters” de la política y el mensaje de que Alfonso Durazo es un “mecha corta” que no aguanta la crítica, ahí sigue y va a seguir hasta que alguien de su equipo se decida a ayudarlo.

Así es como se echa a perder una candidatura, que de por sí ya viene muy abollada por la patiza que le dio la prensa nacional a Durazo Montaño, y luego salen con las amenazas, la intimidación, el silencio institucional y con ello se quedan con el sambenito colgado.

Tips cortitos pa´no enfadar:

1.- ¡No, no, no no! El presidente Andrés Manuel López Obrador de plano nos tiene con un pie en el pescuezo y todavía lo retuerce con esas declaraciones de que las empresas cerveceras, en lugar de vender cerveza lo que hacen es llevarse el agua, porque ahora resulta que la cheve es agua.

Ya me vi diciéndole a un policía de Celida López que la borrachera es producto de ingesta de agua, no de cheve y por tanto no me pueden llevar detenido. En esto de decir disparates el presidente López Obrador se ha vuelto un especialista, pero de plano, cuando se mete con la cerveza ahí sí que se mete con todos.

2.- No diga que aquí lo leyó pero si usted vive en el sur de Sonora les recomendamos ampliamente el informativo que conducen Luis Fernando Oropeza, Arturo “El Chapo” Soto Munguía y Gustavo Valenzuela, que a partir del lunes se trasmite diariamente de 13:00 a 14:00 horas, por la señal 93.3 FM y que se llama “Sonora en Red”.

Noticieros hay muchos, pero ninguno con la picardía y sabor del “Chapo” Soto, con la fina ironía de Fernando Oropeza y la experiencia periodística de Gustavo Valenzuela; no solamente lo van a informar, también lo van a entretener porque si algo tiene este trio de periodistas es capacidad informativa, de análisis y muchísimo colmillo para desmenuzar las noticias.

Fueron tan exitosos y gustaron tanto en su primera emisión que desde ya están contratados para que su programa radial también se trasmita en Azteca Tucson; así que ya se imaginara la clase de programa del que estamos hablando.

Enhorabuena para ellos, por supuesto que la audiencia pronto los va a aclamar y a lo mejor, ya famosos, se acuerdan de sus orígenes.

3.- Pues dice Benjamín Hurtado que la víctima es él y que va a demandar a los empresarios propietarios del restaurante “El Farallón” y a la alcaldesa Celida López Cárdenas porque lo quiso refundir 36 horas en las celdas de la comandancia municipal.

Ahora resulta que a pesar de que sí andaba bien “empedocles”, Hurtado Aguirre dice que le salió el lado justiciero que todos llevamos dentro y pretendió salvar de explotación infantil a una mesera que los atendía y que a él le pareció era menor de edad; derivado de eso es que varios meseros se le fueron encima y lo golpearon hasta dejarle escoriaciones en brazos, rodillas, un ojo morado y un golpe en la cabeza que lo mandó al hospital y convenientemente le evitó cumplir con las 36 horas de arresto que se merecía.

Se dice traicionado por la Cuarta Transformación y señaló que apoyo financieramente a Celida López, con lo cual la señala como malagradecida; en realidad, sus palabras, solamente enaltecen la actitud de la alcaldesa, quien sin consideraciones de ningún tipo lo que trató fue aplicar la ley.

Otros Juglares:

–“El señor Presidente tiene que escucharnos. Si no nos escucha será el primer rompimiento a terminar con esta república. Podría repetirse lo que hizo Bernardo Reyes. Generaremos condiciones locales de otro tipo y de mejor manera”.

Posicionamiento emitido por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, luego de que al unísono diez gobernadores anunciaron su intención de salir del pacto federal y buscar nuevos mecanismos de coordinación con el Gobierno Federal.

Gracias por su atención, hasta el miércoles si Dios quiere. ¡¡Salud!!+

Nos puede seguir en Twitter en @CanoFrancoR También puede conocer nuestra opinión periodística en Facebook en Rafael Cano Franco “El Juglar de la Red”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here