¿Cuántas mentiras más Javier?

0
387

 

Javier Gándara Magaña, ex candidato del PAN a la gubernatura y ex alcalde de Hermosillo, insiste en seguir mintiendo sobre la responsabilidad que tuvo en el derrumbe de la torre de “Hermosillo Flash”; primero mediante un mensaje de twitter y luego a través de su coordinador de Cidue, Mario Méndez, pretendió culpar a otros de esa acción que ahora se vuelve en su contra y perjudica por partido doble: al Ayuntamiento de Hermosillo y a la familia de Eduardo Gómez Torres.

Gándara Magaña, un empresario que mantuvo uno de los nombres más limpios y que siempre se ligó a causas de filantropía y altruismo, llegó a la política gracias a sus buenas relaciones con Armando López Nogales, pero al no ganar la candidatura a la alcaldía por el PRI, se mudó al PAN y desde ahí forjó una nueva carrera política cuyo punto culminante fue ser candidato a la gubernatura.

El problema para Javier Gándara es que en el camino se mezcló con la pandilla de Guillermo Padrés Elías y se empezó a comportar de la misma manera que ellos: endeudó al Ayuntamiento de Hermosillo, con recursos públicos financió sus proyectos políticos personales y cometió muchas ilegalidades que ahora lo alcanzan y lo exhiben de manera diferente a la que siempre se le conoció y se volvió un mitómano compulsivo, eso sin entrar en algunos detalles de índole muy personal que también dejaron en claro su catadura moral.

En el caso de Hermosillo Flash, no solamente se trata del atentado cometido en contra de un medio de comunicación; el tema obedece a la maldad y la saña con la que lo hicieron, violar la ley fue solamente la forma, en el fondo existía un deseo de venganza, un revanchismo gangsteril, un deseo insano por hacer sentir un poder y ejercerlo de manera irresponsable.

Javier Gándara acusa a Guillermo Padrés y José Inés Palafox de ser quienes perpetraron  el atentado contra Eduardo Gómez Torres; en eso no miente, ellos son los autores intelectuales, pero el autor material y el responsable legal es Gándara Magaña.

No somos nosotros los que aseveramos su culpabilidad legal, es un Juez quien así lo dictaminó antes de que terminara su gobierno municipal, una determinación jurídica que ignoró tratando de evadir la responsabilidad de sus acciones.

Se puede decir que Guillermo Padrés, José Inés Palafox y Jorge Morales Borbón tienen responsabilidad moral por lo sucedido, pero la inmoralidad no se castiga; las acciones ilegales sí y son precisamente estas las que ahora tienen en un serio problema al gobierno de “Maloro” Acosta y en un brete a la familia Gómez Limón.

Y el señor Gándara Magaña, con todo el cinismo, todavía se niega a aceptar el grado de responsabilidad que le corresponde. Si hubiera actuado con prudencia y reflexionado la orden recibida de Guillermo Padrés, si no hubiera optado por concederle “el favor” de la destrucción de “Hermosillo Flash” en aras de ganar confianza y apuntalar aspiraciones políticas a futuro, ni el Ayuntamiento de Hermosillo, ni la familia Gómez Limón habrían salido lesionados.

Las malas decisiones que él tomó en el pasado, ilegales porque así lo determinó un juez y que derivaron en una sentencia lesiva para los hermosillenses, ahora en el presente deben ser achacadas a quien las tomó y en ese sentido, Javier Gándara Magaña tiene plena responsabilidad y aunque niegue ser responsable el asunto lo alcanzó y por tanto se deben buscar los mecanismos legales para obligarlo a que se haga cargo de lo sucedido y de las consecuencias que ahora pretenden cargarle a los hermosillenses.

 

Tips cortitos pa´no enfadar:

1.- La Universidad Kino realizará la “Semana de la Trasparencia contra la corrupción” que inicia este lunes 29 y se prolonga hasta el viernes 2 de septiembre donde participará el maestro Jacobo García Villarreal, representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien ofrecerá la conferencia “Ética en el Servicio Público”.

Para este lunes se abrirá con el panel, a realizarse este lunes, participan los periodistas Luis Alberto Medina, Coordinador de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social y director de Proyecto Puente; Juan Carlos Zúñiga, Director Editorial de Media Zoom y locutor de Panorama Informativo Sonora; Priscila Cárdenas, reportera especializada en periodismo de investigación; y Edgardo Carrillo, Vocero del Instituto de Transparencia Informativa.

El martes 30 de agosto, las actividades continuarán con el panel Transparencia y Sociedad en el que participan el presidente honorario de Sonora Ciudadana, Guillermo Noriega, y su actual presidenta, Leticia Cuesta; así como el dirigente de Vigilantes del Transporte, Alfonso López.

Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público e iniciará a partir de las 11:00 de la mañana en el auditorio de la Universidad Kino.

2.- Un agente de la Policía Estatal y un ex colaborador de Luis Erasmo “Tamo” Terán Balaguer, ex Jefe de la Oficina del Ejecutivo con Guillermo Padrés, fueron detenidos por la Policía Municipal, frente al poblado “El Saucito” y se les encontró droga de la llamada “crystal”, mariguana y armas de fuego.

La reacción del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales fue muy positiva al asegurar que no se va a proteger a nadie y de inmediato anunció la separación del agente policiaco para que enfrente las consecuencias legales de sus actos.

Todo hace indicar que el Policía Estatal y la persona que trabajó en el área de Ayudantía del ex gobernador Guillermo Padrés, montaron una “empresa” de distribución de drogas amparados en el trabajo que tenían y desde donde se sentían impunes y protegidos.

3.- El diputado José Ángel Rochín López no se quedó cruzado de brazos y acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial para buscar se le restituyan sus derechos como militante de “Morena”, mismos que le fueron cancelados por intrigas de Alfonso Durazo Montaño y esa instancia aceptó recibir su queja.

La disputa entre Rochín López y Durazo Montaño derivó de la acusación del dirigente estatal  de Moreno en contra del Diputado por haber votado a favor del paquete presupuestal de este año; pero el Legislador de Morena dice que todo fue una trampa de Alfonso Durazo, quien le dio “Luz Verde” para emitir su voto en sentido aprobatorio.

4.- Pues vaya que consternó la muerte repentina del cantante Juan Gabriel, hasta Manlio Fabio Beltrones envió un emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter; la empresa Televisa cortó su trasmisión normal para dedicarle un programa especial donde se abordó la vida de Alberto Aguilera Valadez.

El llamado “Divo de Juárez” se presentó el sábado en Santa Mónica, California y el domingo a las 9:30 de la mañana, tiempo de Hermosillo, fue encontrado muerto por una falla cardíaca. Ayer por la tarde cientos de personas de Ciudad Juárez, acudieron a la casa de Juan Gabriel a rendirle honores.

5.- El sábado por la mañana nos enteramos también del fallecimiento de don Guillermo Turnbull Espinoza de los Monteros, un pionero en los medios electrónicos de Sonora al participar en la primera etapa de Telemax, donde hizo época con las trasmisiones de noticieros televisados.

Luego pasó un buen tiempo como Oficial del Registro Civil y muchas de las actas de nacimiento de quienes nacimos en los 60´s, 70´s y 80´s llevan su firma; en lo personal me tocó conocerlo como director de Radio Sonora, durante el sexenio de Manlio Fabio Beltrones, cargo que ocupó durante los seis años, luego fue director de publicaciones de la SEC y ahí le perdí la huella.

A toda su familia le externamos nuestras más sinceras condolencias.

 

Otros Juglares:

–“Apoyamos a los de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación)…apoyamos a los del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), apoyamos a todos los maestros en esta lucha que tienen, así de manera abierta y clara, aunque no le guste a los de la mafia del poder”, lo dijo “El Peje” López Obrador al reiterar su respaldo y el de su partido, Morena, hacía los maestros de la CNTE quienes se manifiestan de manera violenta en contra de la Reforma Educativa.

 

Gracias por su atención, hasta el martes si Dios quiere. ¡¡Salud!!

Dejar respuesta