La ideología “Queer”, la promoción de la muerte

0
57

El Juglar la Red

Por Rafael Cano Franco

En la década de los años 70, Judith Butler impulso lo que ahora se denomina ideología Queer, una contracultura que reniega del heterosexualismo, recrimina y pide la eliminación de todo pensamiento religioso por considerarlo contaminante para la persona –algo así como aquella frase de Karl Marx: –“La religión es el opio del pueblo”; donde se considera válida la pedofilia y donde la ideología de género es lo primero.

En México y Sonora, los últimos años hemos sido bombardeados por conceptos “Queer” sin saber que detrás de eso existe todo un pensamiento marxista que deriva en una nueva visión socialista, cuyo último fin es destruir la familia.

No debe confundirse la lucha reivindicatoria, muy justa y válida, de las mujeres por equipararse en derechos con los hombres, con lo que ahora se le llama “ideología de Género”.

Pero vamos por partes:

El término “Queer” es un vocablo inglés que se usaba para designar a la que se consideraba escoria social: pedófilos, violadores, depravados sexuales y otras patologías sexuales. Sin embargo, fue adaptada como designación propia por quienes iniciaron una lucha para que todo eso se considerara una visión derivada del capitalismo, un aspecto cultural que puede ser borrado del pensamiento social.

Al paso del tiempo el abanico de reivindicaciones fue creciendo y hay llega a ser tan extenso como la imaginación lo permita. A la ideología “Queer” también se le conoce como “La ideología de la muerte”, por ser atentatoria a la vida.

El pensamiento “Queer” es un ataque frontal al pensamiento cultural dominante y su fin es minar paulatinamente esa “infraestructura”, esta contracultura inició con el Foro de Rio y se ha extendido desde 1992 por diversos países de América, siendo sus promotores principales los partidos de izquierda.

En México y en Sonora este ataque frontal al sistema cultural predominante ha obtenido triunfos, principalmente porque gobernantes que no son de izquierda son medrosos ante el señalamiento público y se doblegan fácilmente ante las minorías vociferantes.

Ahora, hay ejemplos muy claros del tipo de nación que nos pretenden vender y ahora ya no lo ocultan, lo anuncia públicamente. En otros momentos, la izquierda no hablaba del aborto en campañas ni como parte de su plataforma ideológica, cuando ganaban posiciones simplemente lo decretaban, como sucedió en la Ciudad de México con los matrimonios entre parejas del mismo sexo y el aborto; pero hoy, se sienten tan cerca de lograr el poder en México, que lo hacen abiertamente.

En la agenda legislativa que dio a conocer Rocío Nahle García, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión, la cual comparte su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, mismo que acordaron el pasado 1 de febrero de este 2018, están muy claros los temas prioritarios que van a proponer e impulsar, ninguno de ellos está relacionado con proyectos impulsados por mayorías, todo se encamina a una modificación del pensamiento cultural.

Estos son los temas de esa agenda en el orden que ellos los plantean, juzgue usted:

*Diversidad de la Familia como derecho humano, esto significa que se acepte que el concepto de familia también alcance a las uniones de personas del mismo sexo y de ello se desprende que puedan adoptar.

*Regulación de las técnicas de reproducción asistida

*Paridad de Género en la Función Pública

*Interrupción legal del embarazo. Si bien esto ya lo han logrado en algunas legislaturas locales, pretenden hacerlo extensivo a todo el país.

*Prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes. En este punto la izquierda mexicana comete una contradicción, dado que la ideología “Queer”, donde sustentan su propuesta”, considera válida la pedofilia.

*Despenalización y regulación de la eutanasia

*Reformas en materia de seguridad social para beneficiar a parejas del mismo sexo para que padres asegurados tengan acceso a guarderías.

*Garantizar el derecho de las parejas del mismo sexo a la adopción plena y libre.

*Promover la inclusión del sistema de la educación sexual, libre de ideologías religiosas o fanatismos. Un viejo anhelo de la izquierda, eliminar los preceptos morales que emanan del pensamiento religioso para garantizar no existan barreras que retarden el derrumbe de la cultura actual.

Este es un tema que da para mucho más y lo seguiremos abordando en otras entregas.

DIF Nacional se siente en Sonora

Sonora es una entidad privilegiada desde que la gobernadora Claudia Pavlovich demostró que al momento de gestionar recursos federales, también demuestra su correcta aplicación, ese es el caso de DIF Nacional que tiene en Sonora la entidad a la que más recursos destina; algo que también se reconoce a la Presidente del Patronato Margarita Ibarra de Torres y a la directora general, Karina Zárate Félix quienes dan seguimiento puntual a las gestiones hechas por la Mandataria de Sonora.

Por eso no es raro que este viernes llegue a nuestra entidad la maestra Laura Barrera Fortoul, directora nacional del DIF, quien estará en nuestra tierra por quinta ocasión y eso indica la gran deferencia que se tiene para Sonora.

No viene con las manos vacías, viene a firmar el convenio 2018  entre DIF Nacional y DIF Sonora con la gobernadora Claudia Pavlovich; el organismo nacional entregará diversos apoyos a Sonora por 22,231,526 millones de pesos, que se destinarán a la instalaciones del CREE de Ciudad Obregón de reciente creación; así como a 20 unidades de Rehabilitación Básica (UBR).

Además se contempla apoyar la construcción de Villas del Albergue del Papa Francisco, una casa hogar para niños, niñas y adolescentes que estará ubicada en el Poblado Miguel Alemán.

En ese mismo evento, la Gobernadora y la Directora Nacional de DIF enregarán seis camiones adaptados para personas con discapacidad, en beneficio de varios municipios sonorenses, así como Proyectos Productivos y sillas de ruedas para personas con discapacidad de Hermosillo.

Tips cortitos pa´no enfadar:

1.- Epifanio “Pano” Salido Pavlovich finalmente quedó registrado como aspirante a la candidatura en el distrito XI de Hermosillo, lo que siempre se manejó, pero el miércoles por la noche surgió la especie de un enroque con Vicente Solís.

La versión decía que “Pano” sería inscrito como aspirante al distrito VIII, mientras que el cetemista Solís iría al XI; al final de cuentas todo quedó como originalmente se había venido planteando y tan, tan.

2.- El periódico Reforma dio a conocer ayer que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías fue absuelto de los delitos de fraude y lavado de dinero por 8.8 millones de pesos y con ello solamente queda un delito, que si logra una buena defensa, no tardará mucho para que salga en libertad.

Aquí es menester señalar que los expedientes en su contra ni fueron tan bien armados, no tenían la profundidad requerida y por tanto han venido cayendo como castillo de naipes; otro revés que se debe cargar a la PGR, pero también al Fiscal Anticorrupción en Sonora, Odracir Espinoza.

3.- Buena advertencia hizo la gobernadora Claudia Pavlovich a los funcionarios de su gabinete, cuando dijo que los recursos gubernamentales durante su administración no servirán a ningún partido político y en cuanto a los funcionarios que andan de calenturientos por irse a trabajar a una campaña y al mismo tiempo conservar su trabajo en el gobierno estatal les dejó muy claro:

–“Cualquier funcionario que desee apoyar a cualquier candidato tendrá que renunciar a su cargo antes de hacerlo”; veremos quien se anima a quedarse sin chamba para jugársela con algún proyecto político.

Todo esto sucedió durante la firma del convenio de colaboración y la carta compromiso  para difundir, capacitar, divulgar la prevención de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana en la cultura de la legalidad y la denuncia, entre la gobernadora Claudia Pavlovich y el Fiscal Especializado en Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños.

Otros Juglares:

–“Como dicen en mi pueblo: –No es por presumir, pero Morena concluyó hoy  sus procesos internos de manera democrática y en orden. Destaco por lo pronto a Lilly Téllez y un servidor como integrantes de su fórmula al Senado”.

No se mordió la lengua cuando dijo lo anterior el dirigente estatal de Morena, Alfonso Durazo Montaño. En el caso de Lilly Téllez se trató de un vil dedazo de López Obrador y así se dio la nominación para el resto de los aspirantes.

Gracias por su atención, hasta el lunes si Dios quiere ¡¡Salud!!

Nos puede seguir en Twitter en @CanoFrancoR

También nos puede escuchar a través de la señal de Radio Sonora (94.7 FM) de lunes a viernes, en horario de 13:00 a 15:00 horas, en la Segunda Emisión de Noticias.

Dejar respuesta