Accidente deja al menos dos jornaleros muertos y 19 heridos en Sonora

0
104

Por Daniel Sánchez Dórame
Por segunda ocasión en el año, una camioneta en mal estado que transportaba a jornaleros del campo en Sonora, sufrió un aparatoso accidente que dejó como saldo al menos dos muertos y 19 heridos en la costa agrícola al poniente de Hermosillo.

El trágico accidente ocurrió poco antes de las 16:00 horas (17:00 tiempo de la Ciudad de México) de este jueves en el kilómetro siete de la Carretera 100 que conduce desde la Capital de Sonora, hacia las playas de Bahía de Kino, cerca de los campos agrícolas de la Calle 12, también conocida como el Poblado Miguel Alemán.

Al sitio llegaron equipos de socorristas de Cruz Roja, rescatistas de Protección Civil y Bomberos de Hermosillo para sacar de entre los fierros retorcidos de la camioneta tipo Van de modelo atrasado, a los sobrevivientes de los cuales ocho son reportados en delicado estado de salud, siendo trasladados de emergencia a hospitales públicos.

Mientras que los peritos de la Fiscalía General de Justicia en Sonora llegaron a la escena para hacer el levantamiento de los cuerpos de las víctimas fatales y realizar la investigación para determinar las causas del accidente.

La semana pasada, un tren de Ferromex arroyó un camión en pésimas condiciones mecánicas que se atravesó en las vías ferroviarias cuando transportaba a más de 50 jornaleros agrícolas, dejando al menos ocho muertos y 37 lesionados, en hechos ocurridos en la comunidad Yaqui de Vícam en el municipio de Cajeme.

Este jueves en el Congreso del Estado, la diputada por el Partido Encuentro Social, María Lorena Camarena Moncada presentó ante la Diputación Permanente, una iniciativa para que todos los trabajadores del cuenten con un seguro de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here