Arrestan al socio empresarial de Padrés por despojo

0
251

Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora 24 de mayo de 2017.- Mario Humberto Aguirre Ibarra, socio empresario cercano al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elias, fue arrestado la tarde del miércoles por elementos de la Fiscalía General del Estado de Sonora, por el delito de falsedad de declaraciones y despojo con violencia en un residencial de Hermosillo, Sonora.

La denuncia fue interpuesta por José Santos en el año 2013 con el número de expediente judicial 13/17, misma que el Juez Séptimo de primera instancia ordenó la detención a las 2:45 pm en calles del Proyecto Rio Sonora por elementos del Departamento de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Otoniel Gómez, representante legal de José Santos, detalló que el delito por el que se acusó al empresario y propietario de Expo Forum se trata de un delito simple, con el cual luego de la resarcimiento de los daños puede quedar libre.

“Es un pleito entre particulares que proviene desde hace algunos años, es una denuncia penal por unos terrenos ubicados en el Mezquital del Oro, terrenos posesiones de la empresa que yo represento y por lo que el ahora detenido intentó poseerlos contratando una empresa privada” detalló el abogado Gómez.

Según el boletín oficial de la Fiscalía Estatal, Mario Aguirre fue puesto a disposición del juez requirente y enviado al Centro de Readaptación Social Numero 1.

Agregó que por tratarse de una investigación iniciada antes de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se ventilará bajo el sistema tradicional por lo que el inculpado podría solicitar su libertad bajo caución.

Cabe señalar que Mario Aguirre era el empresario más cercano al ex gobernador, por lo que presuntamente de le acusa de ejecutar varios negocios con recursos estatales; incluso en es el segundo implicado en el expediente por el cual Padrés Elias fue detenido, por el delincuencia organizada, tráfico de dinero y desviación fiscal.

Foto: @elchiltepin www.elchiltepin.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here