Banxico descarta por el momento daño a economía por tema de combustibles

0
58

El gobernador del Banxico espera que el problema se pueda resolver lo antes posible, a fin de tener las menores afectaciones en la economía nacional.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, señaló que no hay detalles de posibles afectaciones a la economía por los retrasos en la distribución de gasolina.

Durante su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el funcionario del instituto central expuso que ello dependerá qué tan rápido pueda regularizarse la situación.

“El traslado de bienes, de productos, puede estar resintiendo estas afectaciones en el suministro y qué tan sostenida es esta situación puede tener un reflejo tanto por el lado de la actividad económica y también por el lado de la inflación”, afirmó

Sin embargo, el gobernador del Banxico espera que el problema se pueda resolver lo antes posible, a fin de tener las menores afectaciones en la economía nacional.

Por otra parte, Díaz de León indicó que entre los riesgos que ve parar la economía mexicana en los próximos años se encuentran las dudas sobre el modelo de integración global, además de retos en materia de Estado de derecho y crecimiento.

Y es que, expuso, se han visto dudas sobre el modelo de integración global, tanto de países desarrollados como en emergentes, por lo que está en riesgo la estructura y es un factor de preocupación.

Detalló además que las cadenas globales de valor de México pueden afectarse por las relaciones directas e indirectas, tales como los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China.

Mientras que en la parte interna se deben atender los temas relacionados al Estado de derecho, ya que hay temas claros de seguridad y corrupción, aunado a impulsar un mayor crecimiento.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here