Bartlett: No llego a CFE con la espada desenvainada

0
28

El futuro director de la Comisión asegura que tiene la encomienda de rescatar a esa empresa; rechaza que se vaya a despedir personal y que integrantes del SME se vayan a insertar

Manuel Bartlett Díaz, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que llegará a esta empresa a conocer qué se ha hecho, a corregirla y a evitar que “sea una empresa moribunda”.

Llego a que me enseñen qué se ha hecho y poner los correctivos y no sea una empresa moribunda”, aseveró, tras mencionar que la encomienda del virtual ganador de la elección presidencial es impulsar a la CFE para evitar que desaparezca.

Respecto a las críticas que se han vertido sobre sobre su futuro nombramiento y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), negó que su llegada a la CFE sirva para introducir a integrantes de ese sindicato.

Bartlett Díaz aseguró que respetará los activos de la empresa, por lo que rechazó que vaya a haber despidos.

“Cómo vamos a llegar a correr gente, si el principal patrimonio de la CFE son los trabajadores, técnicos, todos los que hacen labor y que han trabajado toda su vida, ellos son la CFE, ellos son intocables…todos, jefes y mandos”, aseguró.

Frente a las críticas por su nombramiento, el exsecretario de gobernación respondió a éstas alegando que se trata de una guerra sucia debido a los intereses económicos que se tocarán en la nueva administración.

Aseguró en una entrevitsa radiofónica que el tema del supuesto fraude electoral es “una tontería” y las críticas a su designación “eran de esperarse” pero las calificó como “chispitas”, ya que “eso no es nada”.

En tanto, ayer, a su paso por el aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa, López Obrador defendió el nombramiento de Bartlett Díaz como futuro titular de la CFE con el currículum de éste.

“Se debe tomar en cuenta que él ya fue secretario de Gobernación, fue secretario de Educación Pública y ha estado defendiendo a la industria eléctrica cuando menos en los últimos 15 años”, dijo.

Fuente: Excelsior

Dejar respuesta