Busca AguaH integrar padrón de tarifa social

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Hermosillo, Sonora; enero 24 de 2017. A ayudar a sus representados de condición vulnerable a acceder a la Tarifa Social, que consiste pagar el 50 por ciento del recibo e incluso llegar a obtener Tarifa Cero, llamó Renato Ulloa Valdez a los líderes que están preocupados e inconformes por el nuevo cobro por saneamiento que le tocó iniciar a esta administración.

El Director de Agua de Hermosillo, informó que la convocatoria es extensiva a todos los ciudadanos que no tienen la capacidad económica para cubrir la totalidad de los servicios facturados y que resultado de un estudio socioeconómico sean candidatos a tener la tarifa especial que es un beneficio mayor que el nuevo cobro.

Por instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, y en cumplimiento a lo autorizado en la Ley de Ingresos se otorgará este apoyo a más de 50 mil usuarios del padrón de AguaH.

La Tarifa Social se aprueba con base en el estudio socioeconómico realizado al usuario, si se encuentran casos extremos de vulnerabilidad económica se les autoriza la Tarifa Cero, creada por esta administración, con la que la persona únicamente paga un peso a Bomberos y un peso a la Cruz Roja.

En las jornadas de regularización realizadas en colonias de la zona urbana y rural de Hermosillo, y que hasta el momento suman más de 30, se invita a la gente a encontrar la mejor solución, anotó el funcionario de la paramunicipal.
Respecto a la manifestación registrada el pasado viernes por la mañana, el Director de AguaH aclaró que la mayoría de las personas solicitaban regularización en las tomas de agua.

Se les explicó que la paramunicipal no puede hacer contratos si la persona carece del título de propiedad, primero deben regularizar su situación con los programas que manejan el Gobierno municipal o Gobierno estatal, sea Sindicatura o Bienes y Concesiones.

Al igual que todos los usuarios de Agua de Hermosillo deben contar con documento legal para tener su toma de agua y drenaje.

“Básicamente esa fue la inquietud de la gente que vino, no tenemos registro de que haya otra inconformidad fuerte. Hemos atendido a todas las personas que tienen dudas con el nuevo tema de saneamiento”, argumentó el directivo.

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