Cepal empeora pronóstico de crecimiento para México; alerta que aumentará pobreza

0
30

Por: Redacción

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) empeoró su pronóstico de crecimiento para México al estimar una caída de 9 por ciento este año ante la pandemia de COVID-19; en abril dijo que la contracción para 2020 sería de 6.5 por ciento.

La pandemia del nuevo coronavirus no termina de controlarse en América Latina y el Caribe, lo que llevará al PIB regional a contraerse un histórico 9,1 % en 2020 y elevará la tasa de desempleo hasta el 13,5 %, informó este miércoles la Cepal.

Se trata de la peor contracción de la actividad económica desde que se tienen registros y se traducirá en una caída del PIB per cápita regional hasta niveles del 2010, con un desplome del 9,9 %, según el nuevo informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Aumentará pobreza en México

Los mayores incrementos de la tasa de pobreza se producirían en Argentina, Brasil, Ecuador, México y Perú, mientras que la pobreza extrema se incrementará en 28,5 millones este año y tendrá un impacto especial en las mujeres.
La Cepal también alertó de que aumentará la desigualdad y las remesas hacia Latinoamérica se verán seriamente afectadas y pronosticó que el valor de las exportaciones regionales caerá cerca de un 23 % «debido principalmente a la intensificación de la contracción de la demanda mundial».

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here