Con éxito y sin contratiempos arrancó el proceso de Evaluación del Desempeño Docente: Ernesto de Lucas

Con éxito y sin contratiempos se desarrolló la primera jornada del proceso de Evaluación del Desempeño Docente 2017 en Sonora, informó Ernesto de Lucas Hopkins.

0
32

El Secretario de Educación y Cultura detalló que de acuerdo con el reporte de las autoridades correspondientes, el 99.53 % de los docentes sonorenses programados para evaluarse, acudieron este sábado y domingo en las 13 sedes establecidas en el Estado.

“Hoy podemos decir que Sonora tiene uno de los mayores porcentajes de asistencia a esta evaluación del país, hoy en Sonora se viven tiempos muy distintos a los de hace apenas dos años y en ese sentido estamos muy orgullosos de la calidad del magisterio que tenemos aquí en la entidad”, afirmó.

Agregó que la gran participación es el resultado de la transparencia e imparcialidad con la que se ha impulsado el proceso, mismo que ha sido reconocido a nivel nacional, obteniendo el Premio a la Innovación en Transparencia, con el Sistema de Selección Aleatoria de Sustentantes.

Un total de tres mil 065 sustentantes de educación Básica y Media Superior fueron convocados a participar en dicha evaluación, sostuvo el funcionario estatal, iniciando en condiciones óptimas de normalidad, participación y eficacia.

“Vamos en la ruta correcta, continuaremos trabajando acorde a lo que nos ha instruido la Gobernadora Pavlovich en que Sonora sea la estrella de la Reforma Educativa en todo este proceso que se ha vivido en todo el país”, sentenció.

Los trabajos de profesionalización iniciaron anticipadamente con el arranque de la Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento, reiteró, en la que se contó con el apoyo desinteresado de formadores y acompañantes.

De Lucas Hopkins enfatizó que existe una gran coordinación con las secciones 28 y 54 del SNTE; con los sindicatos de los subsistemas Cobach y Cecyte; las representaciones estatales del INEE y la SEP, así como instituciones de educación superior, tales como el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, para la implementación de estrategias de profesionalización.

En Sonora se habilitaron 13 sedes ubicadas en los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Cananea, Moctezuma, Caborca, Magdalena, Etchojoa y Agua Prieta.

Dejar respuesta