Condenan brutalidad de policías contra periodistas de Chihuahua

0
198

El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. condena la agresión sufrida por el colega periodista de Chihuahua, Saúl García, integrante de la organización hermana Foro de Periodistas de Chihuahua, a manos de agentes ministeriales del estado de Chihuahua.

Igualmente nos sumamos a las muestras de repudio manifestadas por la sociedad y el gremio periodístico, por este accionar atentatorio a la libertad de expresión y al derecho de informar a los ciudadanos sobre hechos noticiosos que le interesan.

Resulta evidente el desprecio que estos agentes ministeriales tienen para el trabajo que realizamos los periodistas y eso se manifiesta en esas actitudes agresivas, ajenas al respeto y vejatorias para el trabajo que realizamos.

Nos unimos al gremio periodístico de Chihuahua que se siente ofendido y lastimado por esta acción de violencia en contra de uno de nuestros compañeros; le exigimos al gobernador César Duarte, tome las medidas de apremio convenientes para sancionar la conducta de estos malos servidores públicos.

Al mismo tiempo, exigimos al gobernador César Duarte otorgue las garantías de seguridad para que ningún otro periodista de Chihuahua sea hostigado, violentado, acosado o censurado en el desarrollo de su trabajo, le compete a su gobierno ser garante de todos los derechos que nos atañen y por tanto debe actuar en base a la responsabilidad que le corresponde.

Al mismo tiempo respaldamos al colega Saúl García y expresamos nuestra solidaridad en las acciones legales que ha emprendido, tanto en la queja presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, como en la denuncia formal que hizo ante la Fiscalía de Chihuahua.

El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. estará atento y vigilante de la seguridad personal del colega Saúl García y seremos los primeros en elevar la voz para señalar cualquier atentado a su integridad física, a sus bienes o al desarrollo de su trabajo, sin menoscabo de emprender acciones legales y protestas para garantizar su seguridad personal y la de su familia.

 

Atentamente

 

 

L.P. Rafael Cano Franco

Presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C.

Dejar respuesta