Confirma Segob traslado de Mireles a penal de Nayarit

0
256

Como parte de los mecanismos de Comisión Nacional de Seguridad, la mañana de este martes se aprobó el traslado del doctor José Manuel Mireles Valverde del Centro Federal de Readaptación Social No 11 de Hermosillo al penal federal No. 4 en Tepic, Nayarit.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Wenceslao Cota Montoya, confirmó la decisión de parte de un grupo de la dependencia federal comisionado en temas de Seguridad, quienes determinaron como medida de seguridad interna del Cefereso No. 11 de Hermosillo, que el Líder de las Autodefensas de Michoacán fuera trasladado al penal de Tepic, Nayarit para continuar con el juicio en su contra.

“El tema de Mireles se maneja dentro de la Segob en un sector exclusivo destinado para el tema de seguridad, mismo que tomó la decisión de cambiarlo como parte  de una política de los Centros penitenciarios, sé que hoy sale del Cefereso 11 y lo trasladan a otro penal federal”, aseveró Wenceslao Cota Montoya.

El convoy armado que custodiaba la salida de Mireles se preparó desde las 10 horas para trasladar al líder al Aeropuerto Internacional de Hermosillo, “Ignacio L. Pesqueira” en un vuelo a cargo de la Policía Federal Ministerial.

El Centro Federal de Readaptación Social No 11 ubicado a 13 kilómetros de Hermosillo, se encontraba resguardado por varios elementos de la Policía Federal que acordonaron las filas al ingreso total de cualquier persona.

Desde su aprensión el  pasado 29 de junio de 2014,  José Mireles ingreso al penal de máxima seguridad en Hermosillo por el delito de  portación de armamento exclusivo del ejército, ahí permaneció resguardado bajo máximos cuidados por parte de elementos de seguridad , y de un médico particular que llevaba al tanto la salud del líder de las Autodefensas de Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here