Crecimiento de 2017 da aliento para 2018: SHCP

0
73

El balance de la economía mexicana durante 2017 “es bueno”, pues creció por arriba de las expectativas y para este año se mantiene el pronóstico en un rango de 2.0 a 3.0 por ciento, destacó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

En entrevista al término de la ceremonia por el 70 Aniversario de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), el funcionario consideró que el balance de la parte económica del año pasado es bueno, pues empezó con una expectativa de crecimiento de 1.5 por ciento.

Sobre la estimación oportuna de Producto Interno Bruto (PIB) de México, dado a conocer este martes por el INEGI, de un crecimiento de 2.3 por ciento anual con cifras desestacionalizadas y de 2.1 por ciento con datos originales, dijo: “El hecho de que esta cifra esté sólidamente por arriba de 2.0 por ciento nos da aliento”.

Precisó que las perspectivas para la economía mexicana en este año son un poco más altas, y por el momento se mantienen sin cambio, pues apenas arranca el año y el paquete económico está cerrado.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta