Cuida tu dinero, esta app te ayuda a hacerlo

0
120

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos mexicanos han visto sus bolsillos vacíos debido a la cuesta de enero y gastos im­previstos como el aumento de las gasolinas, por lo que llevar un seguimiento diario de las compras podría ser una forma de encontrar ahorros al evitar gastos “hormiga”.

Actualmente existen en el mercado varias aplicaciones que permiten determinar las entradas y salidas de dinero, por lo que el mexicano Ale­jandro Saracho, especialista en Finanzas Personales, qui­so crear una herramienta aún más completa y desarrollo “Presupuesto Mensual”.

Esta aplicación es para fortalecer el control de las finanzas personales y bus­camos que, al realizar ese control, las personas puedan tomar sus propias decisio­nes”, explicó en entrevista con Excélsior.

Saracho está consciente que en la red rondan muchas aplicaciones similares, pero aseguró que tienen algunos inconvenientes como el idio­ma que suele ser en inglés, que las categorías para deter­minar el presupuesto suelen ser limitadas y que muchas veces las personas olvidan anotar todos sus ingresos y gastos, provocando que a final de mes haya incongruencias y las abandonen.

LO QUE OFRECE LA APLICACIÓN
La aplicación “Presupuesto Mensual” estuvo lista en 2016 y se probó con un grupo an­tes de lanzarla al mercado en enero pasado.

Los resultados mostra­ron que las personas al usar­la pueden disminuir de 10 a 15 por ciento sus gastos, lo que significa más dinero en su bolsa y la probabilidad de hacer frente a la inflación, aseguró el creador que reci­bió apoyo de las instituciones Reconfiguración Financiera y Nerdy Trust.

Lo anterior gracias a que cuenta con varias funciones, la primera es poder estable­cer un presupuesto mensual en el que se cuentan con 11 áreas como casa, transporte, alimentos, seguros, deudas y subcategorías.

La segunda parte es, dia­riamente, registrar las entra­das y salidas de dinero como si depositan la quincena o se compra un café. Incluso la aplicación cuenta con una alarma diaria a las ocho de la noche para recordarle al usuario que registre todos sus datos.

Al tener esa información, la aplicación te puede decir en tiempo real cuánto presu­puestaste y cuánto llevas gas­tado. Si rebasas un porcentaje de gasto, el cual elige el usua­rio, se manda una alerta para decirle que estás gastando de más”, añadió Alejandro Saracho.

Para el especialista este tipo de herramientas son esenciales, sobre todo porque la mayoría de los mexicanos no tiene mucho conocimiento de finanzas personales y esto es un requisito indispensable actualmente, cuando la situa­ción económica pide algo de austeridad.

LOS PLANES
“Presupuesto Mensual” sólo en la primera semana de lan­zamiento logró 2 mil descar­gas, por lo que el equipo tiene la meta de llegar al millón de descargas para finales de año.

De momento, la aplicación será completamente gratuita y, conforme se cuenten con más usuarios, tienen planea­do monetizarla al vender es­pacios publicitarios, pero a empresas relacionadas con la educación financiera.

Saracho indicó que tam­bién analizan la opción de crear una versión “Premium” en la que se ofrezca a los usuarios, con mayor conocimiento sobre Finanzas Per­sonales, realizar inversiones, aunque esto todavía está en análisis.

Agregó que en estos meses se enfocarán en atraer a más usuarios de México y, después de estar bien posiciona­dos, están interesados en el público hispanohablante en Estados Unidos y el resto de América Latina.

Excelsior

Dejar respuesta