Declaran congresistas panistas a favor de “Pancho” Platas

0
370

Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Son a 10 de abril.- Por exhibir cartas de recomendación a favor de Francisco Monge Araiza, ex colaborador del mandatario estatal, Guillermo Padrés Elías, los congresistas del Partido Acción Nacional (PAN) fueron citados a los Juzgado Tercero de Distrito para esclarecer los motivos ante su intensión de recomendarlo.

Los congresistas panistas Javier Dagnino Escoboza, Célida López Cárdenas, Carlos Fu y Antonio Nieblas fueron citados por el Juez Federal la mañana de este lunes a las 9:00 horas, sin embargo este último no asistió, por lo que será llamado a través de la fuerza pública.

El juez obligó a los diputados a declarar sobre la relación que sostienen con el ex titular de la Cecop, Monge Araiza por quien la Procuraduría General de la República mantiene abiertos varios expedientes por enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones y facultades, así como el delito de cohecho, delito contra la salud y la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Cabe recordar que Francisco Ardaldo Monge Araiza, pagó una fianza millonaria para salir del Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora.

“Pancho” Platas y sus representantes legales pagaron una fianza de 3 millones 874 mil 368 pesos, está había sido la segunda oferta por parte del Juez que primero le exigía el pago de 23 millones de pesos, sin embargo a pesar del pago de fianza el ex funcionario continua sujeto a proceso penal.

Francisco Monge fue director del Consejo Estatal para la Concertación de Obras Públicas (CECOP) en la administración a cargo de Padrés Elías y fue detenido el pasado 11 de septiembre por elementos de la Policía Estatal Investigadora en la sierra de Sonora por portar una arma de fuego escuadra calibre 7.65 mm de uso exclusivo del Ejército Mexicano y un envoltorio de 10 gramos de metanfetaminas, droga conocida comúnmente como “Crystal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here