Detienen a policías municipales por homicidio de joven detenido

Exhumarán el cuerpo para nueva autopsia

0
105

Por Daniel Sánchez Dórame
NAVOJOA, 15 de Mayo.- Dos policías municipales de Navojoa fueron detenidos para ser procesados por abuso de autoridad, tortura y el homicidio del joven Genaro Arce, quien falleció en los separos de la comandancia de policía y en el primer reporte oficial de los hechos las autoridades afirmaron que se trató de un suicidio; pero el Juez autorizó que su cuerpo sea exhumado para realizar una nueva autopsia para determinar la causa de la muerte.
Fue la madrugada del miércoles 2 de mayo, cuando la víctima de 30 años de edad fue detenido junto a un amigo por dos agentes municipales que fueron grabados y la filmación difundida a través de las redes sociales, horas más tardes los policías supuestamente encontraron al muchacho ahorcado y dijeron que se había suicidado, su cuerpo sin vida fue entregado a sus familiares, quienes denunciaron que presentaba signos de tortura y golpes en distintas partes.
Rodolfo Montes de Oca Mena, fiscal de la Fiscalía General de Justicia en Sonora advirtió que aún hay dos ordenes de aprehensión pendientes por ejecutar.
“A quienes se les ejecutó orden de aprehensión fueron identificados como Héctor Manuel “N” de 51 años edad y Adrián “N” de 45 años edad. Ambos elementos de seguridad pública municipal, el primero como agente que participó en la detención de Genaro y el segundo quien fungió comisionado como llavero a las celdas preventivas del Ayuntamiento de Navojoa el día del lamentable evento”, declaró el Procurador.
Los dos detenidos fueron recluidos en el penal de tetanchopo a disposición de la autoridad judicial.
Este martes a las 13:30 horas, los familiares de la víctima participaron en una audiencia privada donde el Juez Oral autorizó la exhumación del cuerpo de Genaro y familiares de la víctima solicitaron al juez un lapso de siete días para presentar a un perito médico de su confianza para una revaloración general de la autopsia, concediéndoles el juez dicho plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here