Diputados destacan logros de la Gobernadora Pavlovich en salud y educación

0
217

 

Por Daniel Sánchez Dórame
 Diputados del PRI en el Congreso de Sonora destacaron los avances en los servicios de salud y educación pública logrados en el primer año del mandato de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien este 13 de septiembrecumple su primer año en el cargo.
En conferencia de prensa el coordinador de la bancada tricolor, Epifanio Salido Pavlovich, aseguró que estos logros están sustentados en el ranking nacional de programas como “Caminando a la Excelencia” que califica a los servicios de salud en el País y ENLACE que examina el desempeño académico de los planteles de educación básica.
“Pero el mayor logro en este primer año de su administración es que con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se ha recuperado la confianza de la ciudadanía en las instituciones”, aseguró el legislador priista.
Según los principales indicadores de “Camino a la Excelencia”, los servicios de salud en Sonora avanzaron de ocupar en 2015 el sitio 27 en niveles de mortalidad materna, al número 16 hasta el segundo trimestre del presente año; del número 27 al séptimo en vigilancia de enfermedades no trnasmisibles; del 18 al 10 en diabetes mellitus; del sitio 26 al número 10 en VIH SIDA; del 27 al 11 en lepra; y del lugar 25 al 12 en vacunación.
“En las escuelas fue notoria la mejoría en tan solo un año, recientemente con el inicio a clases ustedes tomaron nota de que el cien por ciento de los planteles iniciaron labores sin contratiempos, hace un año hubo un caótico regreso a clases con 52 escuelas cerradas por falta de mantenimiento y riesgo para los estudiantes, pasamos de 670 obras inconclusas a 825 planteles totalmente rehabilitados, de la falta de mesa bancos a que ningún niño vuelva a tomar clases en el piso”, aseguró el diputado Salido Pavlovich.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora Gilberto Gutiérrez Sánchez, dijo que ‘los sonorenses no se equivocaron’, pues la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en menos de un año, ha llevado al Estado de la quiebra económica al liderazgo nacional, demostrando que el PRI si sabe gobernar.
A lo largo de la conferencia de señalaron datos como importantes acciones y gestiones en el primer año de Gobierno:
Reducción a las tarifas eléctricas, homologando el acceso al subsidio de la Tarifa 1F en todos los municipios.
El aumento de afiliación de jóvenes en el IMSS.
Rebasar el rezago en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y temas de Transparencia.
Crecimiento Económico del 2.7 por ciento que equivale a más de 18 mil nuevos empleos formales.
El inicio del año escolar con el 100 por ciento de los planteles operando normalmente, entrega de 510 mil paquetes de uniformes escolares, 25 mil mesa bancos, 825 escuelas rehabilitadas.
La entrega de 250 patrullas al ayuntamiento de Hermosillo, el cual inició su año con apenas 27 unidades.
Gasto de 2 mil 324 millones de pesos en infraestructura carretera.
En al menos 5 importantes rubros de la salud, como atención a mortandad materna, vigilancia en enfermedades, diabetes mellitus, VIH SIDA, Lepra y Vacunación, Sonora mejoró en mediciones sensibles realizadas entre los estados a nivel nacional.

 

Dejar respuesta