Ejército decomisa enorme cargamento de droga en Sonora

0
17

Agentes de la Policía Federal y soldados del Ejército Mexicano aseguraron un cargamento de distintas drogas con un peso superior a 165 kilos, que incluían: 136.4 kilos de metanfetamina; 7.2 kilos de heroína; 30 mil 867 tabletas y 15.5 kilos de pasta de fentanilo; así como 5.4 kilos de otros narcóticos; en un retén militar de Sonora a escasos 168 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana detalló que el descubrimiento de la droga ocurrió porque el escondite en las puertas de la caja de un tráiler presentaba evidentes signos de alteración, cuando transitaba sobre la Carretera Federal México 15, kilómetro 112 del tramo Hermosillo-Nogales.

“La acción policial se registró cuando elementos de las divisiones de Seguridad Regional e Inteligencia fueron requeridos por las fuerzas armadas en un punto de inspección vehicular donde fue detenido un tráiler acoplado a un semirremolque tipo caja refrigerada, el cual presentaba manipulación en las cubiertas de las puertas, así como un peso mayor a su estructura”, dicta el boletín oficial.

Ante la inminente alteración en la caja del tráiler, los soldados de la 4ta Zona Militar realizaron una inspección no intrusiva con equipos de rayos X de la Policía Federal, lo que permitió observar que en ambas puertas había imágenes irregulares en la parte interior de su estructura metálica.

“Luego de retirar la cubierta de ambas puertas de la unidad que tenía como destino el municipio de Nogales, los policías federales aseguraron 280 bolsas de plástico con una sustancia granulada, aparentemente de metanfetamina, 31 bolsas que contenían pastillas azules, cuatro cajas de plástico con una sustancia verde, un paquete y cinco bolsas con un líquido café, y 17 paquetes con otras sustancias, los cuales arrojaron un peso aproximado en su conjunto de 165.600 kilogramos”, agregó la SSPyPC.

El chofer de la unidad junto a los paquetes de droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes y determinará el tipo y peso exacto de las sustancias aseguradas.

Según el valor de estas drogas en el mercado negro de los Estados Unidos, una vez que el cargamento hubiera cruzado la línea Internacional su valor fácilmente hubiera alcanzado los 45 millones de dolares.

Las últimas semanas, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, SEDENA y Policía federal han realizado el decomiso de enormes cantidades de droga en las costas y las carreteras de Sonora; con la semejanza de que todos los cargamentos incluyen cantidades importantes de distintas drogas como metanfetamina, cocaína, heroína, fentanilo y marihuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here