El FBI alerta de un plan trumpista para sabotear la investidura de Biden, revela legislador

0
15
Foto: EFE

Por: Redacción

El congresista demócrata Conor Lamb, demócrata de Pensilvania, aseguró este martes a la cadena CNN que el lunes, durante un informe de inteligencia a miembros del Congreso, el FBI alertó de un plan articulado de sectores fanáticos del presidente saliente, Donald Trump, para intentar sabotear la investidura de Joe Biden el próximo día 20.

Concretamente, Lamb explicó que “estaban hablando (los representantes del FBI) de 4 mil ‘patriotas’ armados para rodear el Capitolio y evitar que cualquier demócrata entre allí”. Los responsables de este supuesto acto “han publicado reglas de actuación, por ejemplo, cuándo disparar y cuándo no. Así que esto es un grupo organizado que tiene un plan”, agregó el legislador progresista.

“No estamos negociando ni razonando con esta gente. Deben ser procesados judicialmente. Debemos detenerlos. Y, por desgracia, eso incluye al presidente, quien debe ser imputado en un juicio político y sacado del cargo”, sentenció Lamb.

La CNN explica que el reporte del FBI al Congreso siguió la publicación de una circular de inteligencia que alertaba de “protestas armadas” planeadas en 50 estados y en Washington D.C.

Otros dos legisladores demócratas que asistieron a la reunión con el FBI explicaron a la CNN que la agencia les presentó diversos escenarios posibles y que se mostraron muy seguros sobre que la amenaza es real.

“Son muy fuertes cuando somos débiles. Entonces es cuando la mentalidad de masa se fortalece y se sienten reforzados, pero cuando se encuentran con una fuerza determinada, creo que todas esas creencias fantásticas sobre lo que va a ocurrir cuando lleguen a Washington se van a derretir”, comentó uno de los legisladores, que la CNN no identificó.

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, urgió a los estadunidenses a evitar la ciudad durante la inauguración de Biden y a seguir el acto de manera virtual, en una conferencia en la que alertó sobre “facciones muy extremistas en nuestro país que están armadas y son peligrosas”.

Y a petición de Bowser, Trump aprobó una declaración de emergencia para la ciudad de cara al acto inaugural de Biden.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here