En nueve semanas, casi 39 millones de empleos destruidos en EU

0
14

Por: EFE

Nueve semanas de azote del COVID-19 en el mercado laboral de Estados Unidos han empujado a más de 38.6 millones de personas a solicitar el subsidio convencional por desempleo, con algo más de 2.43 millones de nuevos trámites la semana pasada.

El dato semanal, que estuvo levemente por encima de la expectativa de los analistas, fue inferior a los 2.68 pedidos de la semana anterior y continuó una disminución gradual de los trámites a medida que la mayor economía del mundo ha ido reanudando las actividades a ritmo variado en los diferentes estados.

Las solicitudes de las prestaciones por desempleo alcanzaron una cima de más de 6.2 millones en la última semana de marzo.

Hispanos, los más golpeados.

Según las cifras oficiales, el índice de desempleo en Estados Unidos pasó del 4.6 % de la fuerza laboral en marzo al 14.7 % en abril, con un impacto mayor entre los trabajadores latinos, con una tasa del 18.9 % de desempleo, y los afroamericanos con una del 15 %.

Los analistas calculan que, sumando todos los programas de prestaciones por desempleo, el paro llega a casi el 18 % de la fuerza laboral. Este cálculo supera en mucho el índice de desempleo del 10 % marcado en octubre de 2009 cuando el país salía de la Gran Recesión (2007-2009), y se acerca a las marcas históricas de la Gran Depresión en la década de 1930.

Los analistas calculan que, si la reanudación gradual de las actividades no causa un recrudecimiento de la pandemia, la tasa de desempleo seguirá bajando y estará en alrededor del 10 % hacia fines de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here