En Sonora convocan a personal médico para atender la pandemia, 637 infectados

0
36

Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora a 03 de junio.- Con 637 trabajadores de la salud infectados por Covid-19, la Secretaría de Salud en Sonora lanzó una convocatoria para reclutar a personal médico y hospitalario que atiendan a pacientes de coronavirus en los hospitales generales de San Luis Río Colorado y Cajeme.

A través de un poster publicitario, la dependencia estatal dio a conocer que busca a médicos y enfermeros para abastecer a los nosocomios, donde se han registrado el mayor número de personal contagiado por coronavirus.

“Se buscan médicos y enfermeros para el Hospital General de Ciudad Obregón/San Luis Río Colorado. Médico especialista como intensivistas, internistas, cardiólogos, anestesiólogos y urgenciólogos”, dicta la convocatoria.

Gerardo Álvarez Hernández, vocero del Gobierno de Sonora en la pandemia por el coronavirus, señaló que en el momento más álgido para la dependencia el principal propósito es recuperar el mayor numero de personal afectado, debido a que no sólo se va a casa el trabajador contagiado, sino todos los que lo acompañan en su área.

“Es una situación bastante compleja, porque definitivamente merma considerablemente la capacidad de un sistema, y esto es algo que la Secretaria de Salud ha tenido que enfrentar con rapidez para garantizar que se sumen como fuerza laboral en este álgido momento que vivimos”; declaró en entrevista para La Jornada.

En la misma convocatoria, la dependencia estatal publicó el sueldo bruto que pagará para cada puesto: médicos 25 mil pesos; enfermero especialista 23 mil; enfermero general 20 mil y enfermero auxiliar 13 mil pesos. Como requisitos precisó la cédula profesional, credencial de elector, curp y currículum al correo saludrestatal@hotmail.com.
Desde que inicio la pandemia a la fecha en Sonora se han contagiado de este virus 637 trabajadores de la salud, de estos casi el 50 por ciento son personal de enfermería, 30 por ciento médica, 20 por ciento de distintos, 10 pacientes trabajadores de laboratorios y cuatro son dentistas. Cinco han fallecido a causa de este virus.

El municipio con mayor número de personal afectado se encuentra en Hermosillo, le sigue San Luis Río Colorado y Cajeme. Desde principios de mayo, el Gobierno de Sonora habilitó un hotel en Hermosillo para aislar a trabajadores con casos leves y sospechosos, y alojar a los médicos en servicio a fin de evitar exponer a sus familias de contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here