Entrega Maloro Acosta obras en Centro Comunitarios

0
250

Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, entregó obras realizadas por medio de Cmcop, en apoyo a centros comunitarios que atienden a miles de ciudadanos, con una inversión alrededor de 6 millones de pesos.

En el Centro de la colonia Jacinto López, manifestó que dentro de todos los deterioros el más preocupante es el social, que es un problema muy agudo que lleva a las adicciones y violencia intrafamiliar y añadió que los gobernantes han venido atendiendo las consecuencias y no las causas, por eso en la presente administración se fortalecen las alianzas con la sociedad civil.

“Les pedimos apoyo en dar seguimiento a las familias de EnCausa, que nos ayuden a adoptarlos porque la pobreza extrema es un tema de conciencia y a veces de falta de apoyo espiritual”, manifestó el Presidente Municipal a miembros de estos centros.

El gran enemigo es la delincuencia, la violencia contra la mujer y el abuso contra los niños, dijo, por eso dentro de nuestros retos apoyaremos los lugares donde se promueven los principios y los valores que fortalezcan los cimientos de las familias para tener mejores ciudadanos.

En el Centro de la colonia Capistrano, Manuel Ochoa Romo, titular del Consejo de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), precisó que estos lugares tienen programas asistenciales de atención a los niños en formación de valores, grupos de adolescentes, pláticas de superación, escuela para padres, acompañamiento matrimonial, entre otros.

Destacó que por esos motivos es importante apoyar a este tipo de centros del municipio ya que vemos que dejan un gran impacto social en la comunidad y en lo que va de la administración se han apoyado 25 centros comunitarios, para reforzar el tejido social.

Dejar respuesta