Evaluará Coparmex resultados del Plan Estatal de Desarrollo

0
302

Con el objetivo de verificar resultados en las estrategias implementadas por el Gobierno en materia de Desarrollo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) organizará un modelo de evaluación que será presentado próximamente.

El titular de la Coparmex en Sonora, Marcelo Meouchi, explicó que el Plan de Estatal de Desarrollo define algunos puntos estratégicos pero no acciones y metas concretas, lo hace que sea muy general y dificulta su evaluación, por lo que el modelo de evaluación que presentarán se basará en indicadores que precisarán si se está cumpliendo o no.

“Tenemos que ir viendo si están dando resultado las estrategias implementadas, además es importante escuchar la opinión de la sociedad y de la iniciativa privada, ya que se busca un gobierno abierto”, indicó Meouchi.

El empresario destacó las oportunidades y retos del sector privado en Sonora, tales como el vaivén de los precios de los insumos amarrados a las fluctuaciones de las divisas, encarecimiento de los insumos que los empresarios han absorbido y que eventualmente esos costos deberán trasladarse a los consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here