Familia de Salvador Adame pide que PGR atraiga el caso

0
195

Morelia, Mich. Navidad Adame Urtiz pidió al gobierno federal que el caso de su padre, Salvador Adame sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que detectaron varias inconsistencias en las investigaciones de la Procuraduría de Michoacán. Asimismo, solicitaron una nueva prueba de ADN, en la que no participe la dependencia estatal.

En conferencia de prensa, Adame Urtiz aseguró que su padre, el ex director del canal 4TV de Nueva Italia, municipio de Múgica, quien fue levantado el pasado 18 de mayo, cuyos restos, según la Procuraduría de Michoacán, fueron localizados calcinados en el lugar conocido como la Barranca del Diablo, a un costado de la carretera Uruapan-Nueva Italia, no tienen relación alguna con el crimen organizado.

Dijo que su papá alguna vez le comentó que fue su nana la madre de El Cabezas, Daniel Rubio Ruiz, quien fue detenido hace una semana acusado del delito de secuestro, pero hasta ahí. “Y su desaparición nada tiene que ver con un ‘asunto personal, sino fue motivo del trabajo periodístico que realizaba, por eso ya había sido amenazado en tres ocasiones”.

En el Centro Cultural Universitario de la ciudad de Morelia, Navidad Adame afirmó que la Procuraduría estatal informó al abogado de algunas investigaciones, pero nunca de que el 14 de este mes habían sido encontrados sus restos. “No tuvieron nada de tacto, mi mamá fue a dar al hospital cuando escuchó el mensaje del procurador José Martín Godoy, quien basó toda la investigación en las declaraciones de un delincuente”.

La Jornada

Dejar respuesta