Por Redacción

Con el objetivo de robustecer las medidas del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, los jefes del gabinete de seguridad se reunieron con los líderes estatales, municipales, legislativos y del sector empresarial en Morelia. Además, se propuso desarrollar un plan específico para el municipio de Uruapan.

En la reunión que se realizó en el cuartel de la 21 Zona Militar, se enfatizó la colaboración entre los tres niveles de gobierno para prevenir delitos, luchar contra la extorsión y salvaguardar a las familias en Michoacán.

Mientras tanto, las autoridades de Michoacán manifestaron su confianza en la estrategia integral y su voluntad de colaborar con el estado y la Federación.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al finalizar la reunión, expresó que todos los presentes participaron abiertamente y que el general (Ricardo) Trevilla (jefe de la Defensa Nacional) y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, proporcionaron toda la información acerca del Plan «Michoacán por la Paz y la Justicia».

Aclaró que «coordinación y mucho apoyo» es lo que solicitaron a las autoridades federales los alcaldes presentes.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Juan Carlos Oseguera Cortés, señaló que “lo más importante ahora es la coordinación, como lo señaló el secretario (de Seguridad, Omar García Harfuch) a nivel nacional”.

Añadió que las fuerzas federales desplegadas en la entidad irán “por objetivos delincuenciales de primero y segundo nivel, con mucha inteligencia y mucho reforzamiento».

con información de: El Informador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here