Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora a 10 de abril.-Con la justificación de una posible disminución los niveles de contaminación en las aguas Del Río Sonora, el consorcio minero Grupo México giró instrucciones para reducir el número de plantas potabilizadoras de 27 a nueve.

Wenceslao Cota Montoya, delegado de la Secretaria de Gobernación en Sonora dio a conocer la decisión tomada por parte de la empresa propiedad de Germán Larrea, la cual ordenó reducir la construcción de plantas potabilizadoras, en su deber de abastecer de agua limpia a los habitantes de los municipios de la Región.

Detalló que serán siete plantas fijas y dos móviles las que operarán en los municipios que arroje el estudio de la Comisión Nacional de Agua, donde avale la demanda y las necesidades del vital líquido

El representante de Gobernación, dijo que a la fecha cuentan con 750 millones para la colocación de las plantas, de los dos millones de pesos que se asignación para las obras.

En cuanto a la construcción de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Ambiental en Ures (Uveas) declaró que continua paralizada, aún con el compromiso del Fideicomiso Río Sonora, con el que Grupo México garantizó el reparo de daños luego de la contaminación de 40 mil litros de ácido sulfúrico.

“Están paralizados los trabajos, el destino de Uveas en cuanto a su construcción, no tengo precisión de que es lo que va a construir, lo único es que el servicio de la Uveas de Ures continua”, declaró el Delegado de la Secretaría de Gobernación.

Cota Montoya detalló que existe la propuesta de Grupo Mexico de brindar el servicio de salud, sin esperar la construcción de la Uveas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here