Guevara asume dirigencia del PT con aspiración a la gubernatura

Aseguró trabajará por revocar las reformas constitucionales recién aprobadas por el Congreso de Sonora 

0
294

Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora a 3 de septiembre.- La ex atleta Ana Gabriela Guevara recién nombrada dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, señaló que combinará dicha función política con la titularidad de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), a partir del próximo diciembre y después de renunciar al escaño por el que fue electa como diputada federal por Sonora.

En conferencia de prensa, la ahora política utilizó la frase de Fidel Castro: “Si se pudo, se puede volver a poder” para responder su interés por la candidatura a la gubernatura en la próxima elección de 2021.

“Habla de un proceso de mi vida de madurez, de entendimiento, que me da la pauta de poder presentarme a esa aspiración, de poderle contribuir a mi estado a través de esta madurez, que ha sido de años, que me ha permitido estar en la plataforma y entrar en ella”, agregó Guevara Espinoza.

La sonorense dijo que asumir las tres titularidades que le brinda la actual coyuntura política le  ha obligado a estar a la altura de cada una: “¿Cómo hacer el cambio de cachuchas? pues hay que comprar camisetas, pantalones y short para que combinen, pero no es limitante de poder y estar a la altura de cada una de ellas, el tiempo lo dirá, tengo conciencia que el equipo y quienes forman parte de este movimiento van a responder igual, lo que falta es rumbo y marcar metas de corto y largo plazo” sostuvo.

El documento que nombra a Guevara Espinoza como titular del Partido del Trabajo fechó que desde el pasado 22 de agosto es la dirigente,  retirando a Jaime Moreno Berry después de dos décadas de estar al frente de la institución política en Sonora.

Así mismo, aclaró que respetará la ideología del Partido del Trabajo, mismas que señaló no esta totalmente radicalizada como se ha manejado para confusiones políticas.

La ex atleta que apoyó públicamente en campaña a la actual gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, aseguró trabajará por tres meses desde la Cámara Baja con el objetivo de revocar las reformas constitucionales recién aprobadas por el Congreso de Sonora.

Adelantó que en los próximos días se reunirá con los diferentes de los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” para analizar la viabilidad de continuar juntos, y de ser así se establecerá una estrategia conjunta  que enfrente las problemáticas políticas y sociales en Sonora.

Foto: Gómez Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here