Hermosillo será sede de la Comisión Sonora-Nuevo México

0
254

Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 14 de Agosto.- Este jueves 17 y viernes 18 de agosto, se llevará a cabo en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, la reunión anual de la Comisión Sonora-Nuevo México, donde además del gabinete legal y ampliado, participará la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y su homóloga Susana Martínez.

Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo destacó que los temas más importantes a tratar serán los relativos a seguridad pública, educación y salud epidemiológica.

“Nosotros como Estado hemos sido muy beneficiados en la capacitación en materia de seguridad pública, en lo relativo al sistema penitenciario donde Nuevo México destaca de manera muy fuerte y sólida en los Estados Unidos, hemos recibido capacitación; en materia de educación el año pasado fue la primera vez que se logró que estudiantes sonorenses realicen sus estudios de educación superior en las dos principales universidades de Nuevo México a la mitad del costo mediante un sistema de becas”, destacó.
Origen y Desarrollo

En el 2008, los Gobernadores Bill Richardson y Eduardo Bours Castelo firman Memorándum de Entendimiento para crear la Comisión Sonora-Nuevo México. En el 2009, se constituye formalmente la Comisión Sonora-Nuevo México.

Resultados Tangibles

Los principales resultados de esta experiencia se enlistan a continuación:

Programa de Reducción en Colegiatura Sonora – New Mexico Military Institute.
Intercambio de información entre las corporaciones policiales de ambos Estados.
Seminarios para educar en cómo hacer negocios entre los estados y países involucrados.
Proyectos binacionales para la prevención y control de enfermedades, intercambio de información y de personal médico/técnico entre ambos estados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here