Inauguró primer reunión sobre energías alternativas renovables

0
389

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, inauguró la Primera Reunión Internacional de Energías Alternativas Renovables del Noroeste de México: La potencialidad en Movimiento.

En ese encuentro, que concluirá el 10 de este mes, se analizan proyectos para fomentar el uso de energías renovables en el noroeste de México.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, calificó la reunión como una plataforma idónea para impulsar la vinculación entre los sectores académico, público y privado, y potenciar así el desarrollo de proyectos que permitan aprovechar el potencial de la región en fuentes alternativas de energía, como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo.

“Estamos en una etapa de importantes cambios estructurales del sector energético que facilitan una mayor apertura comercial y la aceleración de la transición a un sistema basado en energías limpias” dijo.

Subrayó que esto representa una extraordinaria oportunidad para cumplir con los objetivos de protección del medio ambiente establecidos en los planes Nacional y Estatal de Desarrollo, e impulsar la actividad económica, pues se abren nuevas oportunidades de inversión y de generación de empleo.

El Secretario Académico de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, destacó la importancia del uso de las energías renovables para el desarrollo tecnológico, para el medio ambiente y el desarrollo social del país y de la región.

Juan Miguel Vargas López, miembro del comité organizador de la reunión internacional de energías sustentables, dijo que la Universidad de Sonora y la Universidad de Harvard están comprometidas a fortalecer un desarrollo sustentable para responder a los desafíos globales como el cambio climático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here