Inicia en Sonora entrega de la Beca Universal para estudiantes de Preparatorias

0
35

 

Por: Gil Reyes

 

El Gobierno Federal inició en Sonora con la entrega de las «Becas Universales para Educación Media Superior» que se otorgan a través de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, informó el coordinador del programa en la entidad, Miguel Ángel Salas Collazo, cuyo apoyo económico es parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador por brindarles a los jóvenes incentivos para que continúen con sus estudios.

Se trata de un estimulo de 1 mil 800 pesos por bimestre que se replicará en cinco periodos en el año, que impactará a 68 mil 495 beneficiarios que cursen cualquier de los grados en ese nivel escolar, cantidad que podrán hacer efectivas en las sucursales de Banco Azteca.

El delegado de Bienestar en la entidad, Jorge Taddei Bringas ha mencionado que el tema de la educación es prioridad para la administración federal y el objetivo es que los estudiantes de educación media Superior permanezcan y concluyan su formación, para que alcancen mejor inclusión social y que accedan a la educación superior.

Gracias a este nuevo esquema, se garantiza que los estudiantes reciben el apoyo directamente, sin intermediarios y sin condicionamientos para que atiendan sus principales necesidades tanto en la adquisición de materiales académicos o para asuntos personales de alta prioridad.

Por su parte, Salas Collazo detalló que visitarán los planteles educativos para hacer entrega de la beca, previo a una programación con los directivos de los subsistemas donde se eligió un número determinado de unidades y se continuará con el resto al regresar del periodo vacacional.

El proceso es sencillo, detalló, pues los y las jóvenes se tendrán que identificar con la credencial escolar o constancia de estudios con fotografía, presentar un acta de nacimiento original o la Curp, y entregaran una copia, finalizará el proceso tomándoles una foto con la orden de pago. Quienes no aparezcan en el padrón serán censados por un funcionario para que reciban esta beca, que se aclara no es retroactiva el próximo bimestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here