Instituto Cervantes y México acuerdan impulsar y proteger el español en EU

0
40

Por: EFE

El Instituto Cervantes y la Diplomacia Cultural de México han firmado un acuerdo para realizar conjuntamente proyectos y campañas para impulsar y proteger el español en Estados Unidos durante 2021.

Según informa el Instituto Cervantes, esas acciones sobre la lengua española y la cultura creada a partir de ella se desarrollarán a través del Sistema Regional Iberoamericano de Diplomacia Cultural, del que México ostenta su dirección ejecutiva el año que viene; del organismo cultura español, así como del Instituto Digital César Chávez para el Español en Norteamérica (de próxima creación).

En el documento del acuerdo se afirma que, tras la crisis cultural provocada por el coronavirus es «indispensable reforzar esfuerzos» para volver a situar la cultura como el «factor principal de la cohesión social y del diálogo entre naciones».

Además, la Diplomacia Cultural de México pondrá en funcionamiento próximamente la Red 2021/Radio y TV, que integrará a todas las emisoras aliadas de los 50 consulados de México en los Estados Unidos y servirá como instrumento estratégico de divulgación del Instituto Digital César Chávez y de las nuevas iniciativas con el Cervantes.

El acuerdo alcanzado es fruto del Memorándum de entendimiento para la promoción internacional del español rubricado por el Instituto Cervantes y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en abril de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here