Lanzan convocatoria para Premio Nacional del Periodismo

0
521
Con el fin de reconocer el talento periodístico de México, este día se lanzó la convocatoria para el Premio Nacional de periodismo, «Veritas in Verbi», que organiza el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C., informó el presidente de esa organización, Rafael Cano Franco.
En la mitología romana, veritas era la diosa de la verdad, hija de Saturno y madre de la Virtud. Se decía que se ocultaba en un pozo porque era muy elusiva, aunque de pronto emergía desde el fondo con todo su esplendor. Veritas es pues el nombre dado a la virtud romana de la veracidad que fue considerada como una de las principales virtudes que cualquier romano debía de poseer.
En el periodismo, esa virtud de la veracidad estará siempre sustentada en el lenguaje, en cada palabra utilizada.
Cano Franco, estuvo acompañado de representantes de varias ciudades del país y de su mesa directiva, encabezaron un desayuno informativo en el Salón Mezzanine, donde se informó del premio.
Agregó que es un gran esfuerzo que realiza el foro, considerando que los periodistas realizan su labor en ocasiones bajo un  constante riesgo, prueba de ello son los compañeros muertos o desaparecidos debido a su trabajo.
El concurso consta de nueve categorías, que se mencionan a continuación:
1.-Noticia
2.-Reportaje
3.-Entrevista
4.-Crónica
5.-Fotografía
6.-Internet
7.-Radio
8.-Televisión
9.-Crónica Deportiva
Cabe resaltar que solo se premiarán a los primeros lugares de cada categoría.  Y tendrán derecho a participar los trabajos emitidos a partir del 15 de abril del 2016 al 15 de abril del 2017.
Sobre los jueces, serán tres acreditados periodistas nacionales y uno extranjero que conozca la realidad que vive nuestro país.
Además, se mencionó que la recepción de los trabajos será en cada uno de los estados donde el Foro Nacional tiene presencia, y en su oficina en la Ciudad de México, ubicada en Maricopa Número 16, Col. Nápoles Delegación Benito Juárez, México, D.F. 03810.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here