Liberan a socio de Padrés, llevará el proceso en libertad

Sólo por 12 horas, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora logró mantener en prisión al ex secretario de Gobierno y principal socio de Guillermo Padrés Elías, Roberto Romero López

0
152

Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora a 2 de febrero.- Sólo por 12 horas, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora logró mantener en prisión al ex secretario de Gobierno y principal socio de Guillermo Padrés Elías, Roberto Romero López, quien obtuvo su libertad a través de un par de amparos en contra de los delitos que le imputaron, al no calificarse como graves.

En los primeros minutos de este viernes, Roberto Romero salió del Centro de Readaptación Social No. 1 de Hermosillo, donde fue trasladado después de ser deportado por autoridades de Estados Unidos mediante la garita de Arizona-Sonora.

Francisco Vargas, fiscal adjunto de la FAS, confirmó que el ex funcionario salió del penal la madrugada de 2 de febrero, al obtener dos amparos otorgados por los juzgados Sexto y Decimoprimero de Distrito.

 

“Se le concedió una suspensión provisional, seguirá su proceso en libertad pero la FAS solicitará la prisión preventiva por el riesgo de posible fuga”, señaló el fiscal adjunto.

El juez determinó la libertad del principal socio del ex gobernador panista con la condición de que se presente en los próximos días a rendir su declaratoria, y de esta manera podrá llevar en libertad el proceso penal en su contra.

A Romero López se le vinculó a proceso por los delitos de de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias en contra de Sagarpa, pero llevará el juicio en libertad porque estos delitos no se consideran graves.

Roberto Romero López estuvo prófugo de la justicia desde finales de 2016 y el 22 de mayo del año pasado fue detenido en Tucson, Arizona, junto con su esposa la ex diputada local, Mónica Robles Manzanedo.

Fue el pasado mes de mayo cuando autoridades migratorias en Phoenix detuvieron a Roberto Romero López junto a su esposa Mónica Robles Manzanedo, quien fue deportada el 13 de diciembre.

Ambos llevaban más de un año huyendo de la justicia mexicana pero fueron ubicados mediante una ficha roja de Interpol a través de labores de inteligencia entre la Agencia de Investigación Criminal y el Departamento de Alguaciles en los Estados Unidos.

Dejar respuesta