Llama Epifanio Salido a prevenir embarazos en los jóven

0
172

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Epifanio Salido Pavlovich, exhortó a la Secretaría de Educación y Cultura y a la Secretaría de Salud, implementar programas informativos que ayuden a prevenir embarazos en adolescentes.

Dijo que en Sonora,  que por cada 10 embarazos, cuatro ellos son en adolescentes de entre 15 a 19 años de edad, por lo que la cifra es alarmante y se debe de tomar cartas en el asunto de manera inmediata.

“los embarazo en los adolescentes representa un problema muy severo; se trata de un problema social, también un problema de salud, educación y sobre todo de conciencia de la ciudadanía que tiene también un peso fundamental en la familia”, comentó.

Además dijo, que los embarazos a esta edad también representan un riesgo a la salud, tanto de la madre como la del bebe, por lo que la Secretaria de Salud debe de atender este problema con mucha responsabilidad y prontitud.

Por otra parte, la diputada Kitty Gutiérrez Mazón, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso, reconoció que estas iniciativas se deben de apoyar con recursos económicos suficientes para que sea de gran impacto en la sociedad, por lo que aseguró que buscará gestionar dichos recursos para la implementación de esta campaña informativa.

Dejar respuesta