Llegan sonorenses en mudanzas desde la CDMX, por sismos

0
853

Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 3 de Octubre.- Con sus sueños y proyectos sacudidos o derribados por los terremotos de septiembre, 21 familias sonorenses llegaron a Hermosillo, junto a su patrimonio, gracias al programa de mudanza gratuita que brindó la representación del Gobierno de Sonora en la Ciudad de México.

Clemente Avila Godoy, quien nació en Empalme, Sonora pero desde hace 30 años residía en la colonia Del Valle, lamentó que por su condición de salud, le es imposible continuar radicando en la Ciudad de México.

«Yo acababa de ser intervenido quirúrgicamente, estaba en proceso de convalecencia y después de la sacudida por los temblores me vi muy vulnerable porque no pude desplazarme como se requiere, no podía correr a guarnecerme, este tipo de fenómenos naturales requieren mucha agilidad, correr, prácticamente me quedé haber si el edificio no me caía encima», recordó.

Buscando desarrollo personal o profesional, los sonorenses llegaron a la Ciudad de México por estudios, para formar una familia o ejercer su vocación; como Dora María Espinoza Valenzuela, quien estudió para estilista y gracias al programa de mudanzas pudo traerse los muebles y herramientas de su salón de belleza.

«En la CDMX, estudié cultura de belleza y allá empecé mis primeros trabajitos, pensaba hacer algo bien un salón mucho más grande pero no puedo se me va caer todo encima, la gobernadora Pavlovich me ayudó a conseguir para traerme las cosas y si no me traigo mis cosas me quedo sin nada para volver a empezar en Sonora, a esta edad uno ya no consigue trabajo tan fácil», indicó la mujer nacida en Ciudad Obregón.

Rodrigo Mena, representante del Gobierno de Sonora en la Capital, indicó además de mudanza gratuitas proporcionan asesoría jurídica inmobiliaria, actas de nacimiento, de matrimonio o defunción, todos estos servicios de manera gratuita.

«Fue muy complicado porque como representación no nos dedicamos hacer mudanzas, pero definitivamente con el apoyo de la señora Gobernadora Pavlovich, y con la voluntad del personal del DIF Sonora y compañeros en la Ciudad de México, es muy satisfactorio ayudar a todas las familias de sonorenses», declaró Rodrigo Mena.

El titular de la Oficina de Representación del Gobierno del Estado de Sonora en la Ciudad de México, señaló que fue una ardua labor porque en poco tiempo lanzaron la convocatoria e inventariaron cada uno de los artículos que enviaron de regreso 21 personas que vivían en la capital del país.

En promedio, una mudanza de 1800 kilómetros desde Sonora hasta la Ciudad de México, cuesta más de 50 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here