El estudio, efectuado por el investigador Emiliano Terán Bobadilla, adscrito a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa y otros científicos, ha demostrado tener consecuencias en el tejido ocular.

Un estudio de investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reveló que el uso de dispositivos electrónicos, como el Smartphone, podría generar afectaciones oculares a causa de la luz que emiten.

El estudio, efectuado por el investigador Emiliano Terán Bobadilla, adscrito a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la UAS y otros científicos, ha demostrado tener consecuencias en el tejido ocular y el ciclo diurno de las personas.

En un comunicado, la UAS informó que esta investigación de Terán Bobadilla ha sido respaldada por investigadores de la Licenciatura en Optometría y el departamento de Oftalmología del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS).

Señaló que una de las principales causas de la perturbación de sueño, así como problemas asociados a la fatiga visual, como son cefaleas y migrañas, tiene que ver con la luz emitida por dispositivos electrónicos como los Smartphone.

Además, están asociadas con problemas de la córnea, cristalino o retina, los cuales a largo plazo dañarían la vista del usuario.

Los resultados de esta investigación se presentaron en el Décimo Congreso Nacional de Optometría en Querétaro, con la conferencia denominada “Los Smartphone y su impacto en el ciclo diurno”.

A decir del investigador este proyecto tiene como objetivo evaluar cuánta luz emiten los Smartphone, ya que la emisión de los haz de luz pueden también dañar a la persona a nivel social.

“Porque perturba tu ciclo diurno y esto tiene consecuencias en el nivel de atención del usuario, en la forma en la que aprendes y retienes la información a través de la memoria”, agregó.

En cuanto a los resultados encontrados en esta investigación, Terán Bobadilla dijo que los Smartphone reducen el 90 por ciento de la luz azul.

“Si esto lo comparamos con los filtros que se venden en la óptica, reducen a lo mucho el 10 por ciento de esta luz azul y ahí lo controversial de la investigación”, puntualizó.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here