Mancera y la mafia del poder me usan para posicionarse: AMLO 

0
73
Por Cristina Gómez Lima
Ures, Sonora a 16 de noviembre.-  El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que tanto Miguel Ángel Mancera, como líderes de los partidos y la mafia del poder, utilizan su nombre con la finalidad de polemizar y lograr un posicionamiento mediático; refutó que no puede responder porque está enfocado en el desarrollo de su proyecto de nación.
“Constantemente se refieren a mi,  el presidente del PAN, del PRI, todos quieren polemizar. Los respeto a todos, no puedo atenderlos ahora porque estoy dedicando mi tiempo para que nos organicemos en lograr el renacimiento de México”, declaró López Obrador.
En su visita a Sonora, el político tabasqueño comentó que no ha decidido cuándo dejará la dirigencia de MORENA para registrarse como candidato a la presidencia del País, dijo que respetará los tiempos electorales y la Ley en todo momento, por ello se encuentra dedicado a fortalecer la organización y estructura del partido.
Durante la entrevista, AMLO aceptó que se reunió el fin de semana con el jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila en la Ciudad de México, pero negó haberle ofrecido la dirigencia del partido cuando se oficialice su candidatura a la Presidencia de la República.
Celebró que Monreal Ávila, se quedará en MORENA y que no se prestará a servir los intereses de la “mafia del poder”.
“No se va Ricardo con el PRI, ni con el PAN, ni con Movimiento Ciudadano, ni con el PRD, con ninguno de esos partidos paleros, que están al servicio de la mafia del poder”, expresó.
López Obrador señaló como “un paréntesis”  que Ricardo Monreal por un tiempo se deslindará del partido, dijo que nunca se ha ido de Morena, “Cuando se pone por delante, por encima de todo el interés de la nación, no hay ningún interés personal o de grupo que valga”, refirió.
Invitó a celebrar el Congreso del Movimiento el próximo 20 de noviembre en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, donde expondrá el Plan de Desarrollo 2018-2024, que se ejecutará en su llegada al Ejecutivo Federal.
“No vamos a dejar de recordar esa fecha histórica, ha habido grandes transformaciones en la historia del País: La Independencia, La Reforma, La Revolución y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública el País”, garantizó el líder de Morena.
En su gira por el estado de Sonora, AMLO se reunirá este viernes en el municipio de Cananea con miembros de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana y mineros retirados, a quienes  les prometió en el triunfo de su proyecto político permitirá el regreso su líder en el exilio, Napoleón Gómez Urrutia.

Dejar respuesta